Los diputados comentan noticias en Twitter durante la sesión de control en el Congreso

Congreso
El Congreso de los Diputados, en una imagen reciente. (EFE)

La sesión de control en el Congreso de los Diputados de este miércoles pretendía establecer un diálogo sobre la situación de España y la economía, en un día en el que Europa ha llamado la atención de Rajoy por no hacer suficientes reformas. Sin embargo, ajenos a todo lo que acontecía, varios diputados dedicaron sus minutos a compartir opiniones respecto a otros temas de actualidad e incluso a contestar a las preguntas de sus seguidores.

Toni Cantó comentó la población de linces, un teatro, los sueldos de la Administración Zapatero...Uno de los diputados más activos en Twitter es Toni Cantó. El actor, diputado de UPyD por la provincia de Valencia, suele comentar la actualidad a través de su perfil oficial en esta red social. Pero lo que llama la atención es el contenido de sus tuits durante la sesión de control. Cantó comenta cómo se ha triplicado la población de linces en Andalucía, comparte su preocupación por el cáncer, ofrece información sobre un teatro en Valencia, una entrevista a la hija de Oswaldo Payá o su sorpresa por los sueldos en la Administración del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero no es el único diputado que se entretiene en Twitter durante la sesión en el Congreso. Los socialistas Joan Rangel, Delia Blanco, María José Vázquez y Carme Chacón también han echado un ojo a las redes sociales. La propia Chacón, diputada por Barcelona, no comentó ningún asunto pero sí 'retuiteó' una viñeta en la que "el PP destroza el futuro". También mostraron gran actividad Belén Hoyo Juliá (PP Valencia), Teresa Jordà (ERC), Joan Coscubiela (ICV-EUiA) o Joan Baldoví i Roda (Compromis) entre otros. 

Por el contrario, Juan Luis Gordo (PSOE) o Gaspar Llamazares, utilizaron Twitter durante la mañana para comentar los asuntos que en ese momento se estaban tratando en el Congreso. El primero, diputado por Segovia, fue explicando la ponencia de Alfredo Pérez Rubalcaba. Por su parte, Llamazares comentaba la intervención de Rajoy respecto a Chipre o los ajustes de España y las "medidas de cohesión europeas" que planteaba el presidente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782933/0/diputados/twitter/congreso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios