Felipe González: "¿Por qué un niño tiene que aguantar un escrache en su casa?"

Felipe González: "¿Por qué un niño tiene que aguantar un escrache en su casa?"

Felipe González
El ex presidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el mitin del PSOE (EFE)
  • El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este miércoles que se reflexione "seriamente" sobre los escraches.
  • González ha explicado que el escrache es una importación de Argentina, pero que allí "se hacía por causas distintas".

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha pedido este miércoles "reflexionar seriamente" sobre los escraches y se ha preguntado: "¿por qué un niño tiene que aguantar una presión en la puerta de su casa?".

González, al ser preguntado por el fenómeno de los escraches antes de participar en un almuerzo de la Asociación para la Defensa de la Transición, ha afirmado que es "una importación que hemos hecho de Argentina donde se hacía por causas distintas, y no es la mejor importación que hemos hecho".

Con el 25% de paro no se puede decir que las cosas estén mejorandoEn opinión del expresidente, se está creando un cierto consenso de que la movilización tiene que respetar lo que puede ser una violencia contra las personas.

Por otro lado, respecto a las advertencias de la Comisión Europea sobre los datos macroeconómicos, González se ha declarado "un optimista escarmentado", pero ha precisado que el optimismo hay que administrarlo bien.

Ha asegurado que en un país con el 25 o 26% de paro "no se puede decir que las cosas estén mejorando, y además de socialmente insoportable, es un dato económico".

Ha agregado que "no es posible que haya confianza cuando el proceso de destrucción de empleo nos ha llevado hasta eso. Bruselas no puede decir que las cosas están mejorando".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782764/0/felipe-gonzalez/escrache/presion-ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios