Versión impresa

Jubilados y familias numerosas mantendrán sus bonificaciones en el uso del autobús hasta, al menos, 2016

La subvención, de carácter plurianual, supone un importe de 8,9 millones de euros repartidos entre los años 2013, 2014 y 2015

Jubilados y familias numerosas mantendrán sus bonificaciones en el uso del autobús hasta, al menos, 2016. Y es que el Ayuntamiento de Murcia y la empresa que gestiona las líneas que unen la capital con las pedanías, Latbus, van a firmar un convenio que garantiza que jubilados y familias numerosas de categoría especial utilicen de forma gratuita el transporte entre Murcia y pedanías.

Así, y pese a no ser de competencia local la gestión de estas líneas, el Ayuntamiento, en el marco de su política de fomento del transporte urbano y de facilitar su acceso a los colectivos más desfavorecidos, "cumple con su compromiso y, por tanto sigue subvencionando estos billetes", ha declarado en rueda de prensa el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta.

El edil se ha mostrado satisfecho del acuerdo "tras dos meses de negociaciones", que han sido, ha confesado, "arduas, complicadas e intensas"; a pesar de ello, "finalmente hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para los próximos tres años". De tal forma, ha explicado, quedan "cubiertos" los bonos sociales, es decir, los colectivos de pensionistas y jubilados, así como familias numerosas de categoría general y especial.

Por ello, tal y como aparece en el convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a abonar el 100 por cien del precio del billete (1,50 euros) para pensionista o jubilado y familia numerosa de categoría especial y el 50 por ciento (0,75 euros) para familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas de pedanías.

El Ayuntamiento, según ha detallado el concejal, se compromete así a abonar una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros repartidos entre los años 2013, 2014 y 2015.

"inyectamos estabilidad"

Con este importante convenio, —en vigor y carácter retroactivo—, entre el Ayuntamiento y la empresa Latbus, ha agregado Iniesta, "se cumplen dos objetivos fundamentales, como son la garantía de la gratuidad para estos colectivos y la igualdad de trato, acceso y oportunidades entre todos los ciudadanos del municipio, residan donde residan".

Además, ha matizado, esta subvención "contribuye a la estabilidad de una empresa murciana, que se encuentra en una delicada situación", en concurso de acreedores, "y que emplea a más de 400 trabajadores".

Según el edil, la espera "ha merecido la pena", han sido meses de negociaciones, "complicadas", a veces a dos y tres bandas porque, ha recordado, la Comunidad "también ha tenido participación en algunos momentos".

Lo más importante, en su opinión, "es que aquello que empezó el 15 de agosto con el 'tarifazo', hoy se termina" pues, de alguna manera, "inyectamos estabilidad".

"Esto es un paso más hacia un transporte público de calidad y asequible", ha finalizado, por lo que "contribuimos" favoreciendo el acceso a estos colectivos, así como a la estabilidad de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782749/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios