El primer costurero

¿Quién dijo que coser es cosa del pasado?
El costurero debe estar preparado para cualquier emergencia(Archivo).
El costurero debe estar preparado para cualquier emergencia(Archivo).
El costurero debe estar preparado para cualquier emergencia(Archivo).
Un cosido a tiempo puede evitar un desgarro difícil de disimular e, incluso, tener que desechar la prenda para siempre.Para empezar, lo primero es hacerse con un costurero. Puedes utilizar desde una caja de zapatos hasta una cesta de mimbre (mejor con tapa). También puedes comprarte un costurero propiamente dicho; los hay muy bonitos y quedan muy bien como elementos decorativos.

Una vez que lo tengamos, ha llegado la hora de equiparlo. En el costurero básico no puede faltar: agujas, dedal, tijeras, alfileres, acerico, imperdibles, metro, botones de repuesto e hilos blanco, beige, azul marino y de hilvanar.

Nociones básicas

Hilvanar: Es sujetar con hilo, con puntadas largas y provisionalmente lo que vamos a coser después. Siempre que vayas a coser algo de cierta importancia conviene hilvanar antes y probar la prenda para evitar sorpresas desagradables.

Rematar: Para que no se deshaga un cosido hay que rematarlo al final. Se hace dando dos o tres puntadas pequeñas en el mismo sitio.

Botones: Usa siempre botones del mismo color del que están cosidos el resto de los botones. Si vas a coser todos de nuevo, usa un color similar al de la tela. Hay varios tipos: de camisa, de dos o cuatro agujeros y el que se cose por abajo.

Meter el bajo: Para meterle el bajo a cualquier prenda, primero hay que medir. Una vez medido se marca el sitio exacto con alfileres, se dobla y se hilvana, para pasar después a coser.

Sobrehilar: Hay ciertas telas que al cortarlas se deshilachan. Para que esto no ocurra hay que pasar un hilo por el borde de la tela en la parte que se cortó.

Del libro Tareas domésticas para emancipados, de Carmeta. web: www.albaeditorial.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento