Stop Desahucios Bizkaia reconoce que fue "una decisión absolutamente equivocada" pedir el voto para EH Bildu

Critica que Basagoiti lo utilice como "arma arrojadiza contra las plataformas antidesahucios" en el tema de los escraches

La coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha reconocido que fue "una decisión absolutamente equivocada" pedir el voto para EH Bildu en las últimas elecciones autonómicas, a la vez que ha criticado que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, lo utilice como "arma arrojadiza contra las plataformas antidesahucios" en el tema de los escraches.

En la inauguración de la nueva sede de Stop Desahucios Bizkaia en Berango (Bizkaia), Uriarte ha respondido, de esta forma, a la petición que este martes hizo Basagoiti a este colectivo para que explicara "por qué pidió el voto para EH Bildu" en los últimos comicios vascos, "para esa Bildu que nunca ha condenado cuando se ha desahuciado la vida de muchos vascos".

Uriarte ha acusado a Basagoiti de "desviar el tema", aunque ha reconocido, en cuanto a la petición de voto para EH Bildu, que "ahí sí tenemos que entonar el 'mea culpa'" porque, efectivamente, "así fue, en su momento lo pedimos, pero fue una decisión absolutamente equivocada". "Somos absolutamente apartidistas y en nuestro movimiento hay todo tipo de personas de distinto estrato y condicion social y pensamiento político", ha añadido.

"arma arrojadiza"

Tras criticar que Basagoiti "utilice esto como arma arrojadiza contra las plataformas antidesahucios" con el objetivo de que "de lo que se hable sea de los escraches, de EH Bildu y de si Stop Desahucios Bizkaia estuvo en no sé qué acontecimiento", Uriarte ha asegurado que no van a acudir "jamás a un domicilio particular de nadie". "Podemos manifestarnos en la vía pública, ante la sede del PP, en un espacio que sea legítimo y pidiendo permiso", ha dicho.

Por otro lado, ha preguntado al líder de los populares vascos "por qué, en vez de sacar lo de EH Bildu, no saca cuando estuvimos en el primer desahucio que vivimos o muchas de las miles de situaciones como las de una vecina de Trapaga que, gracias a nuestra intermediación y la del Ayuntamiento, está ahora en un alquiler social viviendo con su hija disacapacitada".

"Eso no es noticia —ha lamentado—, lo que es noticia es que Basahoiti siga diciendo que nosotros somos terroristas y todo eso se traslade a Madrid".

Uriarte ha advertido de que no van a "seguir entrando en el juego de Basagoiti" y que su objetivo va a ser "seguir trabajando para poner en funcionamiento" la oficina de Berango y conseguir un acuerdo con el Ayuntamiento de Getxo para abrir otra oficina.

"Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo en los últimos tres años para acabar con discursos que no llevan a absolutamente a nada más que a distorsionar nuestro objetivo, que es el cambio de la Ley de Ejeución Hipotecaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento