Versión impresa

Ibercaja propone cursos de inmersión de idiomas para estudiantes, desempleados, profesores y profesionales

La Obra Social de Ibercaja ofrece para este verano varios programas de formación en idiomas mediante la inmersión lingüística dirigidos a estudiantes, desempleados, profesores y profesionales con la finalidad de "aumentar su empleabilidad".

La Obra Social de Ibercaja ofrece para este verano varios programas de formación en idiomas mediante la inmersión lingüística dirigidos a estudiantes, desempleados, profesores y profesionales con la finalidad de "aumentar su empleabilidad".

Así lo ha destacado la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, para señalar que la oferta propuesta comprende un "amplio abanico que cubre las necesidades de los interesados".

En rueda de prensa, ha detallado que para acceder a estos cursos se realizará una prueba de nivel de idioma a los interesados que el próximo 16 de abril podrán asistir a una charla informativa de estos tres programas y a partir del 19 de abril pueden formalizar la preinscripción los interesados en los cursos para profesores y profesionales.

La línea Iniciativa Emplea y Educa de Ibercaja ha ideado para este verano el programa 'Ibercaja First Job' en colaboración con YMCA-Aragón para estudiantes y desempleados; el programa 'Escuela Ibercaja de Inmersión en idiomas' para profesionales; y el programa "Teacher training campus 2013' para profesores no universitarios, estudiantes de Educación y de Filología.

ROCOSAS

El programa 'Ibercaja First Job' se desarrolla en coordinación con la organización de YMCA en el estado norteamericano de Colorado y tendrá lugar en un campus situado en las montañas Rocosas durante un tiempo que oscila entre las 12 y las 16 semanas que se iniciará a mediados de mayo y finalizará en septiembre.

Se han habilitado 20 plazas para estudiantes o desempleados de entre 20 y 28 años, que desde este jueves pueden realizar la preinscripción a través del teléfono de YMCA 976 568 130.

La responsable de YMCA en Aragón, Belén Portolés, ha precisado que se priorizarán a los jóvenes que estén en desventaja social y ha subrayado que este programa se ha ideado "no solo como estudio de un idioma, sino que también disfruten en su aprendizaje".

Se exige un mínimo de conocimiento del idioma inglés y los de nivel más bajo desempeñarán tareas de limpieza, hostelería y lavandería, mientras que los alumnos con un grado de conocimiento mayor de inglés llevarán acabo trabajos de atención al público como monitor de tiempo libre, socorrista o dirigir talleres de manualidades.

Durante su estancia en Colorado percibirá un sueldo de 180 dólares semanales con el que podrán devolver a Ibercaja sin intereses el adelanto del pago del viaje y el seguro.

La finalidad es que "el que quiera ir al campus no desista por no tener dinero, ya que Ibercaja se lo adelanta y luego lo puede devolver con lo que va a cobrar", ha indicado Teresa Fernández.

PROFESIONALES

Para los profesionales de cualquier disciplina que quieran mejorar su nivel de idioma se ha programado el curso "Escuela Ibercaja de Inmersión en idiomas" que abarcará tanto el aprendizaje o mejora del inglés, francés y alemán.

Este curso se impartirá en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial de Cogullada entre los meses de julio a septiembre y en colaboración con The English Way que aportará el profesora angloparlante o español bilingüe.

"No queremos ser una escuela de idiomas, sino una experiencia de inmersión para mejorar o consolidar el nivel de idioma" ha precisado Teresa Fernández, para añadir que "se trata de refrescar el idioma en verano en un entorno amigable y excelente".

Se formarán grupos de no más de diez personas en los que se mezclarán profesionales de distintas disciplinas y los jóvenes para que "haya la máxima convivencia" ha dicho Fernández.

Los interesados pueden optar entre un curso de una semana con 40 horas de duración por 450 euros o el de dos semanas, a razón de cinco horas diarias hasta sumar un total de 50 horas al precio de 550 euros. En ambos casos se incluye la comida y el transporte desde Zaragoza.

"teacher training campus 2013'

Este programa está dirigido por la Cátedra Juan de Lanuza, integrada por profesionales de la Universidad de Zaragoza y del Colegio Juan de Lanuza y especialmente dirigido a profesores dedicados a la enseñanza del inglés.

Se impartirá del 8 al 12 de julio en las instalaciones de Ibercide, en la Carretera de Cogullada y se han habilitado 90 plazas para profesores de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de estudiantes de la Facultad de Educación o de Filología y también para profesores de enseñanzas no regladas que quieran avanzar, ha detallado la responsable de la Cátedra Juan de Lanuza, Alejandra Cortés.

Las sesiones ofrecerán destrezas docentes (Teaching skills) que incluye la utilización de la metodología CLIL para la enseñanza de los contenidos de artes y ciencias a través de la lengua inglesa y la aplicación de la metodología Synthetic Phonics, que consiste en el aprendizaje de lecto-escritura basada en fonemas.

También se potenciará el desarrollo del lado creativo del docente y la integración de actividades de gestión de la clase mediante metodologías y recursos didácticos.

Asimismo, incluye formación sobre competencia lingüística en la que se realizará práctica de la utilización de la lengua inglesa en los procesos de enseñanza, aprendizaje, tutorías y planificación y gestión del aula. Por último, se realizarán actividades externas para fomentar el idioma en actividades opcionales de ocio, en un ambiente informal y divertido.

La realización del programa tendrá una acreditación académica del 0,5 European Credit Transfer System, y está en proceso de acreditación para la carrera profesional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782491/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios