Versión impresa

Alcalá de Guadaíra prepara el fin de semanas con actividades culturales, deporte extremo, y pregón rociero

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra estrena temporada con el concierto de Andy y Lucas y su álbum 'El ritmo de las olas'

Alcalá de Guadaíra durante el fin de semana varias actividades culturales y deportivas. De esta forma, el viernes a las 212:00 horas el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, estrena temporada con el concierto de los conocidos artistas gaditanos Andy & Lucas presentando su nuevo álbum 'A ritmo de las olas'. La venta de entradas se puede hacer por ticketmaster.es o en la propia taquilla del Auditorio.

Asimismo, en el Teatro Gutiérrez de Alba, el programa '¿Te Viernes al Teatro?' presenta este viernes a la compañía Monteagudo con la obra 'Pequeños Crímenes Conyugales'; una trama de suspense permanente que hablará de la vida en pareja, del amor y la dificultad para mantenerlo a través de los años.

Por otro lado, el Castillo de Alcalá de Guadaíra ha sido el escenario elegido por un grupo de aficionados para participar en el 'Concurso Nacional de Radioaficionados', retransmitiendo desde recintos amurallados y organizado por el Radio Club de Alicante.

La cita, en la que participa la Unión de Radioaficionados de Sevilla, se desarrolla este próximo domingo entre las 8:00 y las 12:00 horas de la mañana, tratándose el concurso de intentar obtener las máximas comunicaciones posibles tanto con otros participantes que emiten desde otros recintos (castillos, torres, murallas*) de España, como desde sus viviendas particulares.

Running extreme

Alcalá de Guadaíra celebra el domingo la Primera Prueba de Running Extreme que, organizada por la Asociación Running Extreme de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento, tiene previsto un recorrido de ocho kilómetros por el entorno de las riberas del Guadaíra.

Para ello, se ha previsto una multitud de pruebas y obstáculos en una combinación perfecta entre diversión y deporte para todos los participantes que, entre otras cosas, disfrutarán de un recorrido por un pareje natural único.

La salida se hará a las 11:00 horas desde la explanada situada junto al centro de formación San Francisco de Paula. La prueba termina en este mismo espacio en el que se habilitarán catillos hinchables para los niños y donde se finalizará con una paella para todos los inscritos en la prueba. Los interesados pueden inscribirse aún en www.runningextremo.com

El domingo también acogerá, desde Vía de Escape, una visita guiada a la Ribera del Guadaíra. La salida es a las 11:00 horas. Los participantes podrán conocer el río Guadaíra, adentrándose en su historia a su paso por el espacio recuperado que cuenta con numerosos atractivos naturales y culturales. Incluye, además, un paseo por los molinos harineros, el pinar de Oromana y del bosque de ribera, los álamos y almeces. Los interesados en apuntarse a esta visita pueden hacerlo a través del mail info.viadeescape@gmail.com.

Pregón rociero

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge también el domingo, a las 12:00 horas, la celebración del XXX Pregón Rociero que este año estará a cargo del alcalareño Evaristo Téllez Roldán Los interesados pueden adquirir sus entradas en la Casa Hermandad del Rocío de Alcalá que está situada en la Parroquia de San Agustín.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782431/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios