Versión impresa

El PRC cree que hay "intereses" en que el Parque de Bomberos no intervenga en determinados incidentes

Dice que las declaraciones de la consejera de Presidencia sobre los tiempos de respuesta "no se ajustan a la verdad"

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega ha denunciado este miércoles que las declaraciones de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, sobre los tiempos de respuesta de los Bomberos de Torrelavega "no se ajusta a la verdad", lo que le lleva a pensar que "hay intereses en que el Parque de Torrelavega no intervenga en determinados incidentes" como el descarrilamiento del tren del pasado viernes en Golbardo.

En nota de prensa, el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, ha reiterado la preocupación de su grupo ante las consecuencias que puede tener para el Parque de Bomberos de Torrelavega la "falta de compromiso" que está demostrando el Gobierno de Cantabria con este servicio.

Según ha explicado, a la reducción de la aportación económica de la Administración Regional a un parque que presta servicio a toda la comarca y a la falta de pago de dicha cantidad (en marzo de 2013 estaban pendientes de pago 167.000 euros del convenio de 2012 y el 100% de 2013, 347.640 euros), se une ahora el "incumplimiento" del protocolo de seguridad del 112, que establece que en caso de incidencia grave (como un accidente ferroviario con heridos atrapados) en Cartes, Reocín y Alfoz de Lloredo, se movilizarán automáticamente a los parques de Torrelavega y Los Corrales.

Este hecho ha "obligado" a los efectivos del parque torrelaveguense a realizar un simulacro para "demostrar" que el tiempo de respuesta no es el que la consejera de Presidencia afirmó y que, por tanto, "no hay motivo que justifique que no se haya avisado a sus efectivos".

En opinión del edil, lo ocurrido supone un intento de "desacreditar" al servicio de extinción de incendios torrelaveguense y el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), debe manifestarse y trasladar al Gobierno de Cantabria una "queja formal".

Respecto a que no se llamase a los efectivos torrelaveguenses al descarrilamiento del tren en Golbardo, García Carmona ha afirmado que es un "síntoma de evidente descoordinación" del que es responsable el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, así como una "falta de criterio" de quien gobierna. En este sentido, ha afirmado que si los responsables no están a la altura de las circunstancias "tendrán que dimitir".

Por otro lado, ha recordado a Calderón que su grupo lleva meses solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Bomberos sin que hasta la fecha haya respondido. Una vez más, ha dicho, Calderón "da la callada por respuesta" y demuestra que cuando hay problemas "ni está ni se le espera".

Por último, se ha referido a los "magníficos profesionales" con que cuenta el Parque de Bomberos de Torrelavega.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782243/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios