Versión impresa

Hacienda Navarra devuelve 80 millones de euros en el primer pago de la Campaña de la Renta

Desde hoy está operativa la Oficina Virtual en internet para poder elaborar la declaración, que permanecerá abierta hasta el 25 de junio

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha confirmado que este miércoles que se ha dado la orden de transferencia de 79.754.310 euros correspondientes a las propuestas de declaración elaboradas y cuyo resultado es "a devolver". En concreto, se trata de 127.427 declaraciones correspondientes a 182.792 contribuyentes.

Con este primer pago, Hacienda abona el 33,8% de la cantidad total prevista a devolver a los contribuyentes durante la Campaña de la Renta 2012. En concreto, durante toda la campaña está previsto que se devuelvan 236 millones de euros, de los que el 91,3% se hará mientras se desarrolle la propia campaña, antes del mes de julio. Por otro lado, se prevé que las declaraciones "a pagar" sumen 135 millones de euros, por lo que el saldo final de campaña se estima en 101 millones de euros a favor de los contribuyentes.

Ya está operativa la oficina virtual

Desde este miércoles está operativa la Oficina Virtual en internet, a través de la que los contribuyentes pueden realizar su declaración o modificar y revisar la propuesta. Según ha explicado la consejera, el sistema aporta todos los datos fiscales almacenados sobre el contribuyente, lo que facilita el trámite.

Además, en esta web se puede consultar la información completa sobre la Campaña de la Renta 2012 (tanto la legislativa como la información práctica) y realizar los principales trámites con Hacienda, como solicitar un nuevo número PIN o pedir cita previa, a partir del día 17.

Envío de las propuestas en papel

Hasta el día de hoy se han consultado en internet 26.591 declaraciones, por lo que hoy comenzará el envío postal de alrededor de 160.000 propuestas de declaración que han sido elaboradas, pero que no han sido consultadas. Durante los últimos seis días, 48.960 contribuyentes han accedido al sistema para comprobar si se les había elaborado la declaración.

Hacienda de Navarra recuerda que si un contribuyente no está conforme con su propuesta de declaración tiene que anularla mediante la presentación de una nueva declaración. Puede hacerlo a través de la Oficina Virtual de Internet o de forma presencial a partir del 19 de abril. Hacienda Navarra pone a disposición de los contribuyentes 6 oficinas propias (para las que hay que solicitar cita previa desde el 17 de abril), y otros 1.000 puntos gracias a la colaboración de otras entidades.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782240/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios