Cae una banda que robaba a representantes de joyerías

  • También asaltaban viviendas de familias de origen chino.
  • Se les imputan 13 delitos en la comunidad.
  • A una de sus víctimas la dejaron encerrada en el maletero de un vehículo.
Material que utilizaba la banda para sus atracos.
Material que utilizaba la banda para sus atracos.
POLICÍA NACIONAL
Material que utilizaba la banda para sus atracos.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que supuestamente se dedicaban a robar a representantes de joyería y a asaltar viviendas ocupadas por personas de nacionalidad china en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son tres hombres y dos mujeres de Guatemala, Colombia y Ecuador, a quienes se imputan trece delitos.

A los detenidos, dos de los cuales tienen antecedentes policiales, se les considera responsables del asalto a un joyero el 13 de diciembre pasado en Leganés, a quien le arrebataron cinco maletas con joyas, le maniataron y le dejaron encerrado en el maletero de su vehículo.

A partir de este hecho, la Policía Nacional comenzó una investigación por la que supo que los responsables pertenecían a una banda integrada por cinco personas de origen suramericano.

Los integrantes de este grupo tenían las labores perfectamente delimitadas y, mientras el cabecilla escogía a las posibles víctimas utilizando indumentaria que dificultaba su reconocimiento, las dos mujeres se encargaban de la vigilancia cuando cometían los robos. Por otra parte, los otros dos detenidos eran los que perpetraban los asaltos acompañados por el jefe de la banda.

Los agentes identificaron a los supuestos ladrones que fueron arrestados recientemente.

Se camuflaban con pelucas y pasamontañas

En el domicilio del jefe de la banda, ubicado en el distrito de Usera de Madrid, se encontraron numerosos objetos y joyas supuestamente robados, así como pelucas, pasamontañas y guantes con los que los ladrones se camuflaban para actuar.

Tres de los detenidos son originarios de Guatemala: el cabecilla, identificado como José G.A., que cuenta con seis antecedentes policiales, y otro hombre y una mujer que carecen de ellos.

Los otros dos arrestados son una ecuatoriana que cuenta con tres antecedentes con su nombre real y otros ocho con dos nombres ficticios, y un colombiano sin antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento