IU pide al Ayuntamiento que no permanezca "inmóvil" ante la cifra de 21.486 personas en paro

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento Oviedo ha pedido al equipo de Gobierno local que no permanezca "inmóvil" ante la cifra de 21.486 personas en paro.

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento Oviedo ha pedido al equipo de Gobierno local que no permanezca "inmóvil" ante la cifra de 21.486 personas en paro.

El portavoz de la organización, Roberto Sánchez Ramos, ha señalado que "los cientos de millones de euros que el Ayuntamiento recauda de la ciudadanía de Oviedo deben ir a crear empleo, a fomentar la actividad económica productiva, a mejorar los servicios públicos y a propiciar el desarrollo de oportunidades".

Así, a través de una nota de prensa, el Grupo ha indicado que en el mes de marzo "creció el paro con 21 más que el mes anterior, y 1.264 que en el mismo mes de 2012 que supone un incremento del 6,2 por ciento".

Según IU Oviedo, estas cifras son "las hijas de la política económica de crisis, de recortes y de austeridad aplicadas de forma sistemática". "La ausencia de política industrial y de estímulo de los sectores productivos, la nula existencia de crédito a las empresas y la estrategia de ataque directo al Estado del Bienestar, junto con la Reforma Laboral, sólo producen parados y paradas", lamenta el Grupo.

Por último, ha señalado que "en Oviedo sufren doblemente estas consecuencias, puesto que a la disminución del consumo y la falta de recursos se une la total dependencia del Sector Servicios por ausencia y aniquilamiento de los sectores primarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento