Atento anuncia el despido de 112 trabajadores en su centro de A Coruña

El comité convoca movilizaciones ante lo que considera una decisión "sin justificación"

La empresa Atento Teleservicios despedirá a 112 trabajadores en su centro de A Coruña, según informa el comité de empresa que anuncia un calendario de movilizaciones contra una decisión "unilateral" y adoptada "sin justificación", señalan en un comunicado.

En concreto, afirman que la empresa les ha comunicado el despido de 112 trabajadores pertenecientes al servicio de Atención a Empresas de Movistar. "La única justificación que aduce la empresa es una supuesta disminución del volumen de llamadas del servicio", indican.

El comité argumenta que esta disminución es "consecuencia del desvío de llamadas a otros centros de trabajo, táctica que utiliza la empresa para deshacerse de un número importante de trabajadores".

Asimismo, considera que "esta indiscriminada reducción de puestos de trabajo solo está justificada por la avaricia de la empresa para aumentar su beneficio".

PROTESTAS

Por ello, anuncia la convocatoria de movilizaciones hasta el 26 de abril ante la sede de la empresa tanto en horario de mañana, de 12.00 a 13.00 horas, como por la tarde de 19.00 a 20.00 horas "en defensa de los puestos de trabajo y el cese de los abusos empresariales", añaden.

Mientras, el Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha mostrado su respaldo a los trabajadores y pide al regidor coruñés, Carlos Negreira, una "actuación rápida" para evitar "la desaparición de más puestos de trabajo en la ciudad", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento