Otros cuatro municipios van a contar con ‘botellódromo’

Benalmádena, Fuengirola, Vélez y Antequera se suman a la capital y fijan un lugar para beber en la calle. Las demás grandes localidades lo prohíben.
Con la ley antibotellón ya en vigor, los ayuntamientos malagueños se enfrentan hoy al primer día de movida con sólo dos opciones: dejar que corra el tiempo o acondicionar un espacio en la vía pública.La mayoría de los municipios cercanos a la capital (del área metropolitana) y los que superan los 50.000 habitantes argumentan que no sufren el botellón, por lo que creen innecesario buscar un lugar donde se pueda beber.

En ese caso están nueve de las 13 localidades consultadas ayer por 20 minutos: Rincón de la Victoria, Cártama, Alhaurín el Grande y de la Torre, Marbella, Torremolinos, Mijas, Estepona y Ronda. En las dos últimas, se baraja habilitar un futuro espacio.

Más claro lo tienen Benalmádena, Fuengirola, Vélez-Málaga y Antequera. Pese a que las concentraciones no son tan masivas como en la capital, apuestan por los botellódromos. De momento, las cuatro informarán antes de sancionar. Hasta 300 euros fija la ley por beber donde está prohibido. Así lo han previsto estas cuatro localidades:

Benalmádena: Se permite sólo en la Fuente de la Salud, cerca de Puerto Marina.

Fuengirola: Se acondionará una zona del paseo marítimo que el Ayuntamiento aún no ha querido detallar.

Vélez-Málaga: En verano se erradicó el botellón en Plazamar (Torre del Mar). Como lugar provisional se ha elegido ahora el paseo marítimo, frente al Copo. Antes que multar, pretenden elegir un espacio consensuado.

Antequera: Se ha habilitado al efecto el antiguo recinto ferial, aunque allí el botellón se celebra en verano.

Tapón al ‘parking’ del futuro puerto

El botellón dificultará el acceso al aparcamiento que se va a construir en 2008 en la esquina de los muelles 1 (paseo de la Farola) y 2 (paseo de los Curas). Así lo consideró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, que puso otra pega: «Es un mal sitio» porque afectará a las obras del muelle 1, que a partir de diciembre serán más intensas. También se teme por que, una vez que caiga la verja del puerto, la movida tome el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento