Los trabajadores de Atento-Toledo se concentrarán este viernes contra los 30 despidos anunciados por la empresa

Los trabajadores de Atento-Toledo se concentrarán este viernes contra los 30 despidos anunciados por la empresa

Los sindicatos con representación en Atento-Toledo --CCOO, UGT y STC-- y los 30 trabajadores que acaban de ser despedidos del call center toledano han convocado para este viernes una concentración de repulsa contra los despidos anunciados por la empresa.

Los sindicatos con representación en Atento-Toledo —CCOO, UGT y STC— y los 30 trabajadores que acaban de ser despedidos del call center toledano han convocado para este viernes una concentración de repulsa contra los despidos anunciados por la empresa.

CCOO ha informado en nota de prensa de que la concentración, que tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 19.00 horas en la plaza de Zocodover, se suma a la convocatoria de paros en los turnos de mañana y tarde en el call center de Atento en Toledo. Las fechas de los paros están pendientes de concretar, a la espera de concluir los trámites legales preceptivos.

Con estas movilizaciones, y sin descartar nuevas acciones, los sindicatos emplazan a la empresa a readmitir a los despedidos y llaman a la plantilla a sumarse a las movilizaciones "para mostrar nuestra disconformidad con los despidos y ante la falta de garantías de empleo".

En este sentido, Nuria Garrido, responsable de la Sección Sindical de CCOO en Atento-Toledo, ha indicado que este sindicato "apuesta por la unidad sindical y la unidad de la plantilla en defensa de los empleos y en la demanda de garantías de futuro a la empresa".

Garrido ha pedido "el respaldo explícito del Ayuntamiento de Toledo y de la Junta de Comunidades, que también en necesario e importante estos momentos", recordando que ambas instituciones sí "buscaron la foto con Atento" cuando esta empresa se comprometió a contratar a 200 de los trabajadores despedidos por Teletech.

Garrido ha señalado que Atento aún no ha terminado de integrar a estas personas —faltan unas 25 por contratar—, "y ya ha despedido a 30 de los trabajadores de su propia plantilla, incumpliendo los compromisos con los representantes de los trabajadores"

"Esperamos que Page y Cospedal también defiendan a la plantilla de Atento, que vuelvan a expresar ante Atento la preocupación por el empleo en la ciudad de Toledo que mostraron cuando se marchó Teletech", ha indicado Garrido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781665/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios