Desconvocan la huelga médica prevista para hoy y mañana

Los sindicatos han arrancado a la Consejería de Sanidad el compromiso de poner en marcha mejoras laborales.
El acuerdo al que han llegado los médicos y titulados superiores de los centros públicos de la región con la Consejería de Sanidad ha permitido desconvocar la huelga prevista para hoy y mañana. A este paro estaban llamados 12.000 empleados. 

Según explicaron ayer en un comunicado Cesm-Madrid y Ashomyt, los sindicatos convocantes, esta marcha atrás se debe a un acuerdo en la mesa sectorial de Sanidad en el que «se han alcanzado la mayor parte de los objetivos planteados».

Los sindicatos reclamaban mejoras en cuanto a la carrera profesional, la selección de plazas, el sistema retributivo  y una nueva regulación de las condiciones laborales de los médicos residentes (MIR). Entre los acuerdos adoptados figuran la conversión de contratos temporales en fijos en el Summa 112, así como la homologación salarial de la atención primaria con la especializada. El plus de antigüedad irá de los 4.100 euros a los 13.500 al año.

Paros el 14 y el 15 de diciembre 

La que todavía sigue en pie es la huelga a la que están llamados todos los trabajadores de la sanidad pública (unos 140.000) el 14 y 15 de diciembre, convocados por los sindicatos CC OO y UGT. Esta es la primera gran huelga sanitaria que se produce en la región desde el comienzo de  la legislatura, en 2003. La protesta está motivada por la «privatización» de la sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento