Junta organiza un Foro Minerva para atraer inversores a proyectos tecnológicos de jóvenes empresarios

Junta organiza un Foro Minerva para atraer inversores a proyectos tecnológicos de jóvenes empresarios

Las iniciativas presentadas, impulsadas por la Junta y Vodafone, se desarrollan en el campo de las aplicaciones móviles

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado este martes, en colaboración con Vodafone, el Primer Foro de Inversores Minerva, un evento que ha reunido a 25 inversores públicos y privados interesados en una quincena de proyectos desarrollados en el marco del programa Minerva y que buscan financiación para su salida al mercado.

Según indica la Junta en una nota, el objetivo del evento es "dar un impulso a las iniciativas que participan en el proyecto Minerva, por eso los jóvenes empresarios han tenido la posibilidad presentar sus proyectos a inversores, 'business angels', sociedades de inversión y otras entidades".

El evento ha tenido lugar en el edificio Kepler de la Consejería de Economía, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, y ha contado con la participación del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández.

Además, han asistido al foro representantes de alto nivel de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; de la Agencia IDEA y de otras entidades públicas y privadas.

El foro de inversores ha contado también con una 'zona demos', donde los empresarios han podido hacer demostraciones de sus aplicaciones de manera más visual. De forma paralela, se han realizado hasta una quincena de reuniones bilaterales entre inversores y empresarios, que han expuesto más detalles de los proyectos.

Proyectos presentados

Los productos y servicios que se han mostrado en este foro pertenecen al ámbito de la movilidad y han sido seleccionados previamente por el programa Minerva por tener el grado de madurez necesaria.

Entre ellos se encuentran proyectos relacionados con el ocio, la cultura y el estilo de vida, como Vestidia, un servicio online de asesoría de moda; SocialJuke, que permite seleccionar desde el móvil canciones en locales públicos; FlamencoNAU, un canal para móviles que difunde el flamenco a través de las nuevas tecnologías; Hermes, para compartir taxis utilizando una aplicación móvil; y La Sibila, para la interpretación de espacios culturales y reconstrucción 3D de restos arqueológicos.

También se han dado a conocer proyectos vinculados al ámbito sanitario y de bienestar social, como Primum, que recoge datos médicos con el móvil para monitorización y diagnóstico; Phonendo, dispositivo inalámbrico que evoluciona el fonendoscopio; PH-Pro, aplicación para la Atención Temprana y Estimulación Precoz de niños hasta 5 años; y FisioMov, servicio de Tele-rehabilitación móvil para recuperación de lesiones.

Asimismo, han sido presentadas iniciativas de utilidad en el ámbito legal, como Viafirma, un soporte para firma electrónica móvil para sistemas iOS; y Tercero de confianza, certificación de SMS y MMS. Por último, se han mostrado Aquamática, que permite el control de riego para plantas y cultivos; y Opileak, aplicación móvil que analiza opiniones en redes sociales.

MINERVA

Minerva es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía y Vodafone para empresas y emprendedores interesados en impulsar, fomentar y consolidar ideas y soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles, con una orientación al mercado, proporcionando una aproximación de negocio desde la concepción de la idea hasta su futura comercialización y puesta en mercado.

En este sentido, ofrece a los proyectos seleccionados el acceso a un amplio paquete de recursos tecnológicos, networking y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

Junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que coordina el proyecto, en Minerva participan la Fundación Andalucía Emprende, Agencia IDEA, Extenda, Consejería de Salud y Bienestar Social, la Red OTRI, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y la de Málaga, el centro tecnológico andaluz de diseño Surgenia, EOI, Nokia y BlackBerry (RIM).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781608/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios