El PSOE pide al alcalde que repercuta a todos los vecinos la rebaja del 20% en el contrato de basuras

"Si el Ayuntamiento paga menos por el servicio, los vecinos también deberán pagar menos", defiende Pérez Ezquerra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), que repercuta a todos los vecinos la rebaja del 20 por ciento en la adjudicación del contrato de basuras.

"Es de justicia trasladar esa rebaja al recibo de los santanderinos", ha reclamado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, quien ha defendido que "si el Ayuntamiento paga menos por el servicio, los vecinos también deberán pagar menos". "Eso sí sería una acción inteligente y justa", ha opinado Pérez Ezquerra en un comunicado.

A su juicio, "no puede ser que en el peor momento de la crisis, el equipo de Gobierno de Santander haya decidido emprender una escalada de todos los impuestos municipales, que se suma, además -añade-, a la que están llevando a cabo los gobiernos del PP en Cantabria y Madrid".

Así, ha criticado el "pago desorbitado" por metro cúbico de agua o el "incremento" en el recibo de basuras que, según ha lamentado, el PP ha revisado "al alza".

En este sentido, ha recordado que los vecinos de Santander venían pagando 13, 17, 20 y 25 euros por el recibo de las basuras en función de su lugar de residencia y que ahora pagarán 27 euros, lo que en alguno casos supone una "subida de más del cien por cien".

La portavoz socialista ha achacado este "continuo y asfixiante" incremento de impuestos a la "nefasta" gestión del PP en el Ayuntamiento de Santander, que ha generado una deuda que a día de hoy asciende a 163 millones de euros, "por lo que este año pagaremos todos los santanderinos 4,9 millones de euros en intereses más 15,7 de amortización. En total, 20,6 millones que podrían destinarse a políticas sociales y a mejorar los barios de la ciudad", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento