El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha una nueva edición del programa 'Arga vivo'

La campaña funcionará hasta el 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de octubre, y el precio de cada actividad es de 5 euros

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la campaña 'Arga vivo', que este año cumple su vigésimo tercera edición ofreciendo descensos en canoa y cursillos de piragüismo a los jóvenes de la ciudad.

El programa funcionará en primavera hasta el 30 de junio y, tras el paréntesis del verano, volverá desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. Este año, como novedad, podrán realizarse los cursos de piragüismo durante toda la campaña, cuando hasta ahora sólo se ofrecían en otoño, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años. La primera opción son recorridos en canoas biplaza por el tramo del río Arga que va desde el parque de Larráinzar hasta el Club de Remo junto al puente de Curtidores en la Rochapea. Por otra parte, se ofrecen cursos de iniciación al piragüismo para adquirir conocimientos básicos de esta técnica deportiva, tanto a nivel teórico como práctico.

Ambas acciones pueden realizarse de lunes a domingo, tanto en sesiones de mañana (de 10 a 13 horas) como de tarde (de 15.30 a 18.30 horas), y el coste es de 5 euros por persona. El precio incluye el material necesario para la actividad (piragua o cano, traje de neopreno, chubasquero, casco y remo), la labor de los monitores y los seguros correspondientes. Los participantes tienen que llevar bañador, toalla y zapatillas que se puedan mojar, y es requisito imprescindible saber nadar.

Las reservas se pueden hacer en los teléfonos de la empresa Nattura, encargada de los descensos (948 131044 y 671 247596), de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. Para más información se puede contactar con Nattura en la dirección de correo electrónico info@nattura.com o en la web www.nattura.com.

El año pasado, el programa 'Arga vivo' registró la participación de 1.814 personas. En la campaña de primavera realizaron descensos por el río 86 grupos, con un total de 1.398 personas, mientras que en la campaña de otoño fueron 27 los grupos participantes con 416 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento