Versión impresa

En dos semanas comenzarán las obras de extracción de materiales de Monte Costa para ampliar Alvedro

Las obras de extracción de materiales del Monte Costa, en Culleredo (A Coruña), para la ampliación de la pista del Aeropuerto de Alvedro, comenzarán en dos semanas, según ha explicado el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo.

Las obras de extracción de materiales del Monte Costa, en Culleredo (A Coruña), para la ampliación de la pista del Aeropuerto de Alvedro, comenzarán en dos semanas, según ha explicado el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo.

Calvo ha firmado este martes el contrato con la empresa UTE Alvedro Aeropuerto para la extracción de estos materiales, que irán destinados a la ampliación del aeropuerto.

Tras la firma, Calvo ha explicado que está previsto que las obras de desmonte comiencen en dos semanas y estén concluidas en octubre del año próximo, aunque el plazo de ejecución es de 24 meses.

El contrato establece que se retirarán del monte 2 millones de metros cúbicos de tierra que la adjudicataria pagará a razón de 2 euros por metro cúbico.

El presidente de la Diputación de A Coruña ha calificado la firma del convenio como "muy importante" para el organismo provincial y ha explicado que el contrato no supone "ningún coste" para esta institución. No obstante, ha precisado que le permitirá ingresar "un mínimo de 4 millones de euros" que se destinarán "a necesidades de la Diputación", ha apostillado.

Vertedero ilegal

Sobre las denuncias respecto a la existencia de un vertedero ilegal en la zona, ha manifestado que, al estar abierta una investigación judicial sobre este asunto, desde la Diputación de A Coruña ya se remitió a la Fiscalía "tanto el pliego de condiciones como el contrato firmado por si considera que debe incluirlo en el expediente que está tramitando", ha apostillado.

Por otra parte, ha destacado que el desmonte que se va realizar dejará "un espacio libre" para el uso vecinal y con fines "culturales, de ocio y deportivos", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781199/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios