Decenas de personas realizan un escrache ante la sede del PP contra los desahucios y por la dación en pago

Decenas de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios han participado este martes en un escrache informativo realizado ante la sede del PP de Alicante, en el que han solicitado que se paralicen los lanzamientos, que se autorice la dación en pago y que se establezca un régimen de alquileres sociales.
Escrache informativo ante la sede del PP de Alicante
Escrache informativo ante la sede del PP de Alicante
EUROPA PRESS
Escrache informativo ante la sede del PP de Alicante

Decenas de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios han participado este martes en un escrache informativo realizado ante la sede del PP de Alicante, en el que han solicitado que se paralicen los lanzamientos, que se autorice la dación en pago y que se establezca un régimen de alquileres sociales.

Así, cerca de medio centenar de ciudadanos han mostrado pancartas con "botones" verdes y rojos en los que se podía leer el mensaje 'Sí se puede, pero no quieren', al tiempo que han hecho sonar bocinas, silbatos y cacerolas, y han lanzado gritos como "el pueblo unido, jamás será vencido" o "no son suicidios, son asesinatos".

Igualmente, han colocado dos pancartas de gran tamaño en una verja situada ante la sede de los 'populares' alicantinos, una de ellas con los logotipos de Stop Desahucios y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y otra en la que han pintado el texto 'Estáis al servicio de la banca. Criminales, banqueros y PP'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rafael Campillo, como portavoz del colectivo, ha explicado que la acción ha tenido por objetivo "informar" a la gente, "enseñar" las pancartas y "animar" a que se unan a ellos, "para que no nos digan terroristas", ha añadido.

Además, ha confirmado que la Policía Nacional ha identificado a los integrantes de la protesta, si bien Campillo ha resaltado que en Alicante los agentes "tratan bien" al colectivo. "No tenemos ningún problema con ellos", ha agregado al respecto.

Cerca de 300

Afectados en la ciudad

Por lo que respecta a la actividad de Stop Desahucios en la capital alicantina, ha asegurado que trabajan con cerca de 300 afectados, aunque ha resaltado que "cada día hay más". "Los casos no van a parar, los políticos están para servir a los bancos, jamás, ni cuando se equivocan, hacen algo que favorezca al pueblo", ha enfatizado.

En el mismo sentido, ha alertado de que la gente acude al colectivo "desesperada", y ha concretado que "generalmente" son las mujeres las que exponen los problemas de las familias. "Vienen llorando, angustiadas, sin ayudas. Estamos en una situación de emergencia, en todo el territorio español. Hay gente que pasa hambre, y algunos ya lo dicen, parecía que tenían vergüenza", ha manifestado.

Durante la exposición de los motivos de la movilización, Campillo ha señalado que los "encadenamientos" en el interior de oficinas bancarias "son la única forma de conseguir" que las entidades "accedan a negociar". "A veces negocian hasta el mismo día", ha añadido, si bien ha considerado que "cada vez hay más agresividad por parte de los bancos, parece que se les escapa su parte del pastel".

Finalmente, y preguntado sobre las viviendas sociales que ofrecen algunas entidades, ha opinado que son técnicas para "lavarse la imagen". "Tenemos que poner en evidencia que algunas entidades ponen a disposición pisos en los que es imposible vivir, que se los quieren quitar de encima. No solucionan ningún problema, ni ellos, ni los servicios sociales, ni Alcaldía, ni el IVVSA, nadie soluciona nada", ha sentenciado.

Micrófono abierto

Por otra parte, durante el transcurso de la protesta, varias personas han tomado la palabra a través de un micrófono abierto. Así, una mujer cuyo desahucio fue paralizado la pasada semana en la ciudad, ha indicado que "es triste tener que salir a la calle" para que se paren los lanzamientos, ha incidido en que las entidades "negocian para no verse en los medios de comunicación", y ha hecho hincapié en que si no se condona la deuda "las personas no pueden emprender una nueva vida".

De la misma manera, otra mujer, madre de tres hijas menores de edad, ha intervenido para explicar que este mismo martes ha firmado con un banco la no persecución de su deuda, mientras que un hombre ha indicado que le quieren "quitar" su vivienda por una deuda de 8.000 euros contraída tras solicitar 15.000 euros "para ayudar" a un hijo suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento