El precio de la vivienda sigue cayendo: un 10,7% en marzo

El precio de la vivienda sigue cayendo: un 10,7% en marzo

Piso en venta
El cartel de "Se vende" en el balcón de una vivienda. (Jorge París)
  • Según Tinsa, se modera la caída frente a febrero (11,6%) y enero (13,8%).
  • La bajada de marzo es mayor en áreas metropolitanas, el 14,3%.
  • Desde los máximos de 2007, el valor de la vivienda se ha desplomado un 36,3%.

Aunque de manera más contenida el precio de los pisos sigue bajando en el conjunto del primer trimestre del año. Según Tinsa, el precio de la vivienda ha seguido cayendo en marzo, un 10,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Así, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa, con el dato de marzo se moderó el descenso frente a febrero y enero, meses en los que cayó el 11,6 y el 13,8%, respectivamente.

El mayor ajuste desde 2007 es en la costa mediterránea, donde roza el 42%Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en marzo, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,3%; seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 13,7%; y de la costa mediterránea, cuya bajada se situó en el 10,7%, igualando de este modo el promedio general.

Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 5,2%, y el resto de los municipios, con una caída del 6,3%.

De acuerdo con los datos de Tinsa, con la depreciación del tercer mes del año, el ajuste acumulado por el precio de la vivienda alcanza ya el 36,3% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.

El ajuste de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 41,9% en la costa mediterránea, el 40,3% en las capitales y grandes ciudades, el 39,5% en las áreas metropolitanas, el 29,6% en el resto de municipios, y el 29% en Baleares y Canarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780982/0/precio-vivienda/tinsa/marzo-2013/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios