Versión impresa

Diputación de Bizkaia organiza una jornada arqueológica para visitar la réplica de las Cuevas de Santimamiñe el día 20

La Diputación Foral de Bizkaia ha organizado para el próximo 20 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, una jornada arqueológica que partirá del Museo Arqueológico de Bilbao para visitar la réplica de la cueva de Santimamiñe, en Kortezubi.

El Arkeologi Museoa y las Cuevas de Santimamiñe se suman así a esta efeméride con el objetivo de mostrar a todas aquellas personas que lo deseen uno de los espacios y descubrimientos "más importantes" de la historia de Bizkaia y del arco Atlántico. La visita correrá a cargo del doctor en Historia, Iñaki García Camino, director del Arkeologi Museoa.

En concreto, el itinerario comenzará a las 10.00 horas en el Arkeologi Museoa con una visita guiada a la exposición temporal "Vasconia, tierra intermedia", en la que se exhiben más de 100 piezas procedentes de algunas necrópolis de Alava, Bizkaia y Navarra, similares a las de Santimamiñe.

Más tarde, a las 11.15 horas, está programada la salida en autobús hacia Kortezubi, desde la Plaza San Nicolás, y a las 12.00 horas comenzará la visita guiada a la réplica virtual de la Cueva de Santimamiñe.

Después, a las 13.15 horas, se realizará una presentación comentada de las pinturas del santuario de Santimamiñe y del contexto cultural dominante en el Cantábrico cuando comenzaron a ser pintadas hace 14.500 años. La presentación la dirigirá el doctor en Prehistoria, Diego Garate, técnico del Arkeologi Museoa. Tras finalizar, sobre las 14.00 horas, el grupo regresará a Bilbao.

El precio del itinerario es de 8 euros y se incluye el traslado en autobús, las entradas al Arkeologi Museoa, a Santimamiñe y las actividades programadas.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 12 de abril de 2013 y se puede realizar en el Museo Arqueológico (Teléfono 94 404 09 90 / arkeologimuseoa@bizkaia.net) y en Santimamiñe (94 465 16 57 / Santimamiñe@bizkaia.net).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780966/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios