Versión impresa

La Guardia Civil detiene a dos personas por sustraer más de medio centenar de corderos de una granja de Totana

Han sido recuperados 16 corderos en distintas explotaciones ganaderas del Bajo Guadalentín

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado la operación denominada 'Pachiche' que se ha saldado con la detención de dos personas por la sustracción de más de medio centenar de cabezas de ganado en una granja de Totana.

En la investigación, los agentes han recuperado 16 corderos sustraídos que habían sido distribuidos a varias explotaciones ganaderas de Alhama de Murcia y Fuente Álamo, los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil inició las investigaciones a raíz de la denuncia de la sustracción de corderos en una explotación ganadera de Totana, un hecho que había tenido lugar después de que el autor saltara la valla perimetral y muros de la granja, accediera a su interior y, tras seleccionar las cabezas de ganado más jóvenes, sustrajera 56 corderos.

Gracias a la colaboración ciudadana y fruto de las pesquisas realizadas por la Benemérita, los agentes identificaron a un vecino de Totana que, presuntamente, se encontraba tras la autoría del hecho delictivo.

El presunto autor trasladó los corderos sustraídos a un familiar que regenta una explotación ganadera en Fuente Álamo, quien se encargó de establecer las relaciones necesarias con otras granjas de la comarca para realizar su venta ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios para el esclarecimiento de los hechos, la Benemérita procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos presuntos autores del delito investigado.

Dentro la investigación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de un delito de robo, de dos personas identificadas como P.L.V.C., español, de 30 y vecino de Totana; así como J.C.G., español, de 45 años y vecino de Fuente Álamo.

En el marco de las actuaciones, la Guardia Civil ha recuperado, en cuatro explotaciones ganaderas, 16 corderos, que han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Totana (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780943/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios