'Colmenar Viejo. Tierra de Cine' lamenta la muerte de la actriz, que rodó en la localidad

'Colmenar Viejo. Tierra de Cine' lamenta la muerte de la actriz, que rodó en la localidad

'Colmenar Viejo, Tierra de Cine' lamenta la muerte de la actriz Sara Montiel, que rodó en la localidad y escribió el prólogo al libro conmemorativo a 'El Cid'.

'Colmenar Viejo, Tierra de Cine' lamenta la muerte de la actriz Sara Montiel, que rodó en la localidad y escribió el prólogo al libro conmemorativo a 'El Cid'.

Según ha informado la asociación en un comunicado, Montiel colaboró en varias ocasiones con la asociación, la última elaborando el prólogo al libro 'El Cid. Edición especial 50 th' de Víctor Matellano y Miguel Losada, libro editado por T&B Editores y patrocinado por 'Colmenar Viejo, Tierra de Cine'.

Sara Montiel rodó en Colmenar Viejo, en el Puente del Grajal, 'Carmen, la de Ronda' dirigida en 1959 por Tulio Demichelli. Estuvo casada con el director norteamericano Anthony Mann, quien rodó en España 'El Cid' y 'La caída del imperio romano', producidas por Samuel Bronston.

Precisamente, por su vinculación sentimental con Mann en el tiempo del rodaje de esas películas, Sara Montiel aceptó escribir el prólogo al libro sobre el rodaje de 'El Cid', recordando cómo sugirió al director alguno de los lugares de rodaje españoles, entre los que se encuentra Colmenar Viejo, cuya Ermita de los Remedios aparece en el film.

En el prólogo al libro 'El Cid', Sara Montiel recuerda que durante varios meses del rodaje del film, ella se encontraba de gira por América, pero que con anterioridad sí que pudo acompañar a Tony en los traslados de localización de la película, tanto a las playas de Valencia, a La Pedriza, o a Colmenar Viejo.

También en el prólogo asegura que le ofrecieron el papel de Doña Jimena antes que a Sofía Loren, pero que declinó por el férreo contrato que tenía con unos productores.

Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), Sara Montiel, de nombre real María Antonia Abad, fue la primera artista española que triunfó en Hollywood.

Saltó a la fama internacional al protagonizar una de las, durante décadas, películas más taquilleras de la historia del cine español: 'El último cuplé', y posteriormente 'La violetera'.

Los honorarios que cobró la actriz por esta última, la convirtieron en la actriz mejor pagada del mundo hasta la fecha, firmando un contrato de exclusividad valorado en más de un millón de dólares por película.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780444/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios