Aprobado por unanimidad el convenio entre el Ayuntamiento de Soria y la Fundación Cidida para la Universidad del Deporte

La Comisión de Desarrollo Económico que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Soria ha aprobado por unanimidad el doble convenio municipal con la Fundación Cidida (Centro Internacional de Documentación e Investigación y Desarrollo del Atletismo) para el desarrollo del proyecto de la Universidad del Deporte.

Avalado por los promotores de esta entidad, en este proyecto colabora el Consistorio soriano con su respaldo y, posteriormente, una vez que la Fundación consiga que su plan de estudios sea aprobado, con la cesión de dos locales para su arranque inicial, según fuentes municipales.

Esta iniciativa, que se presentará en Pleno este jueves, ha conseguido el consenso de todos los agentes sociales que permitirán seguir avanzando pasos, como lo ha destacado la concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera.

López Lobera ha asegurado que "es importante que este proyecto salga adelante por unanimidad como ha ocurrido hoy y que cuente con el apoyo de todos los colectivos como los sindicatos y las instituciones en un ejemplo de consenso".

La concejala ha subrayado que desde hace dos años se trabaja en este proyecto y ha recordado que "resta mucho por hacer y, fundamentalmente, que el plan de estudios se apruebe".

La Junta de Castilla y León es la administración competente para el diseño del mapa de titulaciones y la Universidad del Deporte se ha fijado como horizonte el periodo 2013-2016 para obtener la necesaria autorización administrativa como primer paso y la posterior verificación de los títulos.

El Consistorio soriano ha acordado en la Comisión este lunes la cesión de dos locales municipales en la avenida Duques de Soria con un espacio de 1.200 metros cuadrados para el proyecto.

El acuerdo establece también un marco general de colaboración en aspectos como el desarrollo educativo, cultural, deportivo, económico y social con acciones conjuntas.

Hasta diciembre 2013

El convenio estará vigente hasta diciembre de 2013, entendiéndose prorrogado de forma automática si ninguna de las partes renuncia de forma expresa y siempre condicionado a la entrada al mapa de titulaciones; a este convenio de ámbito más amplio se añade el referente a la cesión de espacios en el tramo inicial del proyecto.

José Luis López del Amo, presidente de la Fundación Cidida, ya realizó en su presentación hace dos semanas un repaso del proyecto que tendrá como titular a esta institución creada en 2008, sin ánimo de lucro, con una vocación de "servicio a la comunidad y búsqueda de la excelencia en la docencia".

La Universidad del Deporte se sumaría a otras áreas como el Centro de Alto Entrenamiento de la Provincia de Soria (CAEP) y con el propio Campus Universitario Duques de Soria.

Este proyecto tiene como pasos más inmediatos los trámites administrativos y la celebración de una feria abierta al público para su puesta en conocimiento de todos los colectivos sorianos.

Esta primera parte, paralela al proceso para la homologación de los títulos, tendrá, según el informe económico presentado, un coste de 240.000 euros.

La puesta en marcha elevará el coste hasta el millón de euros y poco a poco el objetivo será ir creciendo pero con pasos sólidos y sin presiones de fechas.

Inicialmente, se instalará en los espacios cedidos por el Ayuntamiento, que deberá adecuar la propia Fundación y el objetivo a más largo plazo es la construcción de un edificio propio.

También existirá colaboración para el uso de instalaciones, aunque siempre complementando y no compitiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento