El exjefe de área imputado por supuesto cohecho fue apartado y ahora ocupa tareas "desligadas" de la gestión de ayudas

Medio Rural le abrió un expediente disciplinario que está suspendido tras poner en conocimiento de Fiscalía el caso, en el que se ha personado

Un exjefe de área de Producción Gandeira imputado por la Justicia por un supuesto delito de cohecho fue apartado de sus funciones por la Consellería de Medio Rural e do Mar "de manera inmediata" tras recibir la denuncia de un particular en febrero de 2011, según señalan a Europa Press fuentes del departamento que dirige Rosa Quintana.

Así las cosas, y debido a que tenía su puesto por concurso y no era un cargo de libre designación, esta persona ocupa ahora tareas "desvinculadas" de la gestión de ayudas, según destacan las mismas fuentes. Y es que el supuesto cohecho por el que ha sido imputado tiene que ver con la concesión de una subvención a la asociación de criadores de ganado porcino (Asoporcel).

Medio Rural defiende que inició un procedimiento disciplinario contra esta persona "de manera inmediata" tras recibir denuncia de un particular en febrero de 2011.

"En ese mismo momento, de forma preventiva, esa persona quedó apartada de sus funciones siendo adscrita a otra unidad y encomendándole otras tareas desligadas de la gestión de ayudas", subrayan fuentes de la consellería.

En todo caso, puntualizan, el expediente disciplinario quedó suspendido porque la consellería puso el caso en conocimiento del Ministerio Fiscal, "que es el que tiene que determinar la existencia o no de un delito".

Además, la Xunta de Galicia, según resaltan las mismas fuentes, decidió personarse en el caso "en defensa de los intereses de la Administración pública gallega".

Cambio en la dirección xeral

Producción Gandeira depende de la Dirección Xeral de Produción Agropecuaria de la Consellería de Medio Rural e do Mar, cuya responsable es la ingeniera agrónoma Patricia Ulloa Alonso desde el pasado 21 de febrero, cuando el Consello de la Xunta aprobó su nombramiento.

Anteriormente era titular del puesto, desde el año 2009, José Álvarez Robledo, licenciado en Veterinaria cuyo cese, de manera oficial, se atribuyó a "motivos personales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento