El PP reitera que la corrupción "es de las personas" y critica que la oposición "venga a dar lecciones"

El PP reitera que la corrupción "es de las personas" y critica que la oposición "venga a dar lecciones"

Destaca la renovación efectuada por Bauzá mientras "las caras de la izquierda son las mismas que hace 20 años"

El PP ha reiterado este lunes que la corrupción "es de las personas, y no de los partidos" por lo que ha criticado que los partidos de la oposición, PSIB y MÉS, "vengan a dar lecciones" sobre estas materias.

La portavoz de los 'populares' en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado que la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, era la presidenta del Consell de Mallorca cuando se produjo el pago presuntamente 'a dedo' de unos 43.000 euros desde el departamento de Cultura del Consell de Mallorca durante la pasada legislatura, unos fondos "que aún no sabemos dónde han ido" puesto que el auto de la jueza hace "muchas insinuaciones", ha dicho Cabrer.

La 'popular' ha hecho hincapié también en que "las caras de la izquierda son las mismas que hace 20 años" mientras que su partido ha llevado a cabo una "renovación muy importante" y han sido "muy contundentes con la corrupción". El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha sido "uno de los más duros" en este tema, ha añadido.

Así, ha indicado que quienes deben emprender una "autorrenovación" son los partidos de la izquierda, por lo que ha tildado las declaraciones de MÉS y PSIB de "oportunistas" y con el objetivo de "desviar la atención" del hecho de que ellos son los "autores materiales" de la actual crisis económica.

Concretamente, sobre el caso Scala que se juzga este lunes, Cabrer ha mostrado su "respeto" y ha recordado que ya ha habido muchos imputados que han reconocido los hechos por lo que "se aprovecharon del cargo y traicionaron la confianza depositada en ellos por el PP". Además, ha añadido que "desde hace tiempo no forman parte del PP".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779970/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios