Versión impresa

PP de Lebrija recoge desde este lunes currículos para cooperativas que buscan personal para recolectar cultivos

El PP de Lebrija (Sevilla) va a recoger desde este lunes día 8 currículos de vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo para remitírselos a cooperativas que demandan mano de obra para realizar las tareas de recolección de cultivos.

El PP de Lebrija (Sevilla) va a recoger desde este lunes día 8 currículos de vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo para remitírselos a cooperativas que demandan mano de obra para realizar las tareas de recolección de cultivos.

Con esta iniciativa, los 'populares' quieren ayudar a los parados de Lebrija a encontrar un empleo, según ha informado el PP en una nota, en la que ha indicado que, con el fin de recoger los currículos, que entregarán a las cooperativas una vez que éstas los vayan requiriendo, su oficina permanecerá abierta desde este lunes día 8 hasta este próximo viernes día 12 entre las 10,00 y las 13,00 horas, y desde las 17,00 hasta las 20,00 horas.

Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa tendrán que entregar cuatro copias de sus currículos, una por cada una de las empresas con las que ya ha contactado el PP; en concreto, cuatro cooperativas freseras de Huelva y las localidades onubenses de Lepe, Mazagón y Palos de la Frontera.

El portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, ha justificado esta campaña por la "situación crítica" en la que, según ha subrayado, se encuentran "muchos" de los vecinos del municipio, que han visto cómo la campaña de recogida de habas, legumbre que se siembra en esta localidad y en cuya recogida trabajan decenas de vecinos, ha sido "un desastre" por culpa del mal tiempo, que "ha echado a perder la cosecha".

De esta manera, ante la posibilidad de que "la mayoría de los vecinos" no pueda cobrar el subsidio agrario al no haber realizado el número mínimo de peonadas exigido, el PP ha decidido, según su portavoz en Lebrija, "no permanecer impasible" ante esta situación "de desesperación" y contactar con las mencionadas cooperativas freseras, al igual que piensa hacer más adelante con las cooperativas de las recolectas de temporada, según ha avanzado Monge.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779659/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios