Los Bomberos enseñan a los vecinos a prevenir y a actuar en un incendio

Los Bomberos enseñan a los vecinos a prevenir y a actuar en un incendio

El Parque Municipal de Bomberos, ubicado en Ojaiz, celebra este domingo una jornada de puertas abiertas

Los Bomberos de Santander han aprovechado la jornada de puertas abiertas de su parque de Ojaiz que se está celebrando este domingo para enseñar a los vecinos a prevenir y a actuar en un incendio.

A través de un vídeo y de forma práctica han mostrado qué hacer en esa situación mientras llegan los servicios de emergencias para minimizar los daños materiales y personales.

Durante la jornada, a la que ha asistido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se han organizado distintas actividades dirigidas tanto al publico infantil como adulto, todas ellas desarrolladas "en un ambiente lúdico y divertido", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por la mañana, de 11.00 a 13.30 horas, el público asistente ha podido conocer las instalaciones de los bomberos municipales y los distintos medios con los que cuentan para desarrollar su trabajo.

Además, los bomberos santanderinos han realizado un simulacro de un rescate en altura.

Por la tarde, hasta las 20.00 horas, hay actividades para los más pequeños, entre otras, una chocolatada, una actuación del payaso Ronald Mc Donald y un pequeño concierto a cargo de la Compañía de Sueños Ilimitada.

Como novedad, este año, los bomberos de Santander se solidarizarán, aún más, con los necesitados, sobre todo con los más pequeños que, en ocasiones sufren las consecuencias de la crisis, por lo que, en colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria, se han instalado huchas para la recogida de donativos para esta asociación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779536/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios