Comienzan las obras de pavimentación de la peatonalización de Lealtad y Emilio Pino

De la Serna visita la zona junto al edil de Urbanismo y mantiene las previsiones de que la peatonalización concluya en junio
Visita a las obras de pavimentación de Emilio Pino y Lealtad
Visita a las obras de pavimentación de Emilio Pino y Lealtad
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Visita a las obras de pavimentación de Emilio Pino y Lealtad

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado los trabajos de pavimentación de las obras que está llevando a cabo para la peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha visitado recientemente la calle Emilio Pino, donde ya se está procediendo a la pavimentación de la zona con losas de granito de diferentes formas, con un espesor de 10 centímetros.

Según De la Serna, este tipo de material garantiza, no sólo una "gran calidad" en los acabados y en la durabilidad, sino que, además, permite la circulación tanto de los vehículos de limpieza viaria como de emergencia.

En este sentido, anunció que el resto de los trabajos continúan de acuerdo con la planificación prevista y acordada con los comerciantes de la zona, con los que el Consistorio santanderino mantiene un contacto constante y fluido.

Los trabajos de peatonalización de las calles Emilio Pino y Lealtad, en el tramo comprendido entre la Avenida de Calvo Sotelo y la calle Cádiz, así como de semipeatonalización del tramo final de Lealtad, desde la calle Cádiz hasta Calderón de la Barca, se iniciaron en una primera etapa del 5 de noviembre al 14 de diciembre del año pasado.

En un acuerdo con los comerciantes de la zona, las obras se paralizaron durante la campaña de Navidad y el comienzo del periodo de rebajas, reanudándose la segunda fase el pasado 14 de enero.

De la Serna ha mantenido las previsiones de que las obras queden concluidas en junio tras una inversión de más de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento