La Procuradoría gestionó en 2012 un total de 307 quejas

La Procuradoría gestionó en 2012 un total de 307 quejas

La Procuradoría del Principado de Asturias gestionó a lo largo del año 2012 un total de 307 quejas, de las que 141 fueron cerradas. De estas, 70 se cerraron por recomendación, recordatoria o sugerencia, 26 por no vulneración y otras causas, 24 por inadmisión por otras causas, 18 por satisfacción y tres por inadmisión por satisfacción.

La Procuradoría del Principado de Asturias gestionó a lo largo del año 2012 un total de 307 quejas, de las que 141 fueron cerradas. De estas, 70 se cerraron por recomendación, recordatoria o sugerencia, 26 por no vulneración y otras causas, 24 por inadmisión por otras causas, 18 por satisfacción y tres por inadmisión por satisfacción.

Los datos están incluidos en el informe anual por el que se da cuenta de la gestión realizada por la Procuradora General del Principado de Asturias durante el año 2012, al que ha tenido acceso Europa Press. Además de las quejas gestionadas, ha habido 185 solicitudes de información y 38 actuaciones, lo que supone que el número total de actuaciones gestionadas fue en 2012 de 530.

Por lo que se refiere a las materias de las quejas, los servicios sociales acumulan un 17,92% de las mismas, mientras que las relativas al régimen local, organización y servicios municipales, acumulan un 12,72 por ciento. Les siguen las relativas a Función Pública, con un 8,67% y el capítulo de otros ámbitos de actuación pública, con un 8,67%. Las menores tasas de quejas corresponden a las materias de Medio Ambiente (2,31%), Medio Rural y Pesca (2,31%) y Justicia (1,16%).

En cuanto a la forma de presentación de las quejas ante la Procuradoría, el 41,04% fueron realizadas en persona, mientras que el 35,26% por correo común. Un 21,39% se presentaron a través de la web. Ya en tasas muy reducidas quedan las quejas presentadas por fax (0,58%), email (0,58%) y otros (1,16%).

La gran mayoría de las quejas (un 99,42%) han sido presentadas por personas individuales, el 88,63% personas físicas y el 13,37% personas jurídicas. Los hombres presentaron un 57,7% de las quejas en 2012, por un 42,28% de las mujeres.

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