León (PP) cree que hay una "mayoría silenciosa" que es "sensata" y "consciente de que las cosas se están haciendo bien"

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, mantiene que el PP "no se va a debilitar a pesar de la algarabía de aquellos que protestan en la calle"

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha asegurado este sábado que hay una "inmensa mayoría silenciosa" que es "sensata" y "consciente de que las cosas se están haciendo bien" frente a "la parte de la sociedad que quiere imponer su opinión o sus propuestas".

León asegura que la sociedad "mayoritariamente" asume que las medidas que están adoptando los diversos gobiernos del PP, tanto a nivel nacional como regional, provincial o local, "son absolutamente necesarias para entrar en la senda de la recuperación, del desarrollo y la creación de empleo".

"Frente a esa mayoría que puede estar descontenta pero asume las medidas, existe una parte de la sociedad que quiere imponer su opinión o sus propuestas a una mayoría y a unos gobiernos que han tenido el apoyo mayoritario de la sociedad", ha dicho.

Según León esa postura "es invertir la esencia de la propia democracia, porque cuando una mayoría da la confianza a un partido es para que gobierne y no para que una minoría imponga su opinión a esa mayoría", ha recalcado en su intervención tras la celebración de la Junta Local del PP de Cáceres en la que ha participado el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano.

De esta forma se ha referido el dirigente 'popular' a las protestas frente a domicilios de dirigentes del PP, los llamados 'escraches', y a los ataques que han sufrido algunas viviendas como la del alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz), unos actos que ha calificados de "coacción" y frente a los que el PP "tiene que ser firme en sus principios y contundente en sus convicciones".

Defensa del interés general

"Estamos convencidos de que estamos defendiendo el interés general e intentando solucionar los problemas de la sociedad" ha recalcado León, al tiempo que ha criticado que estas situaciones de protestas "solo ocurren cuando gobierna el PP" y ha pedido a los miembros de otros partidos que participan en acampadas o 'escraches' que utilicen los cauces de representación democrática en las instituciones para presentar sus propuestas.

"Nosotros (el PP) hemos estado mucho tiempo en la oposición y planteamos muchas propuestas y la inmensa mayoría era rechazada, pero asumíamos que los ciudadanos habían dado la confianza a otros para que gobernaran", subraya el presidente de los 'populares' de la provincia de Cáceres.

En este sentido ha recordado que el Gobierno regional de José Antonio Monago ha propiciado, por primera vez en 30 años, el proyecto de Ley de Renta Básica para la región, y ha explicado que los desahucios que el Gobierno autonómico ha realizado en viviendas sociales han sido en defensa del interés general.

"Reivindican la paralización de los desahucios pero hay que aclarar que el Gobierno de Extremadura ha iniciado procedimientos de desalojos de las viviendas públicas defendiendo el interés general pero sin echar a nadie que realmente lo necesite", recalca al tiempo que añade que los expedientes se han abierto "todos" a viviendas alquiladas y "después de que más de 100 recibos, por importe de 30 y 40 euros, hayan sido devueltos".

En clave interna, León ha recordado que "uno de los éxitos" del PP es "estar en contacto permanente con la gente de la calle y con los problemas del país" pero ha insistido en que lo que tiene que hacer un gobierno es "afrontar la situación y poner todas las medidas para que de una situación complicada se pase a una solución". "Hace unos meses nadie daba un euro por nosotros, pero se ha recuperado la confianza", sentencia.

"actitudes antidemocráticas"

Por su parte, la presidenta local del PP y alcaldesa de la localidad, Elena Nevado, ha agradecido "el apoyo de los cacereños al proyecto del PP" a pesar de que "algún sector de la izquierda se haga visible con actitudes antidemocráticas".

"Los ciudadanos nos han elegido para sacar este país adelante y ante estas debilidades el PP no se va a debilitar a pesar de la algarabía de aquellos que protestan en la calle. Estamos para poner sensatez ante la insensatez y hacernos más fuertes", recalca la dirigente local.

Nevado ha insistido en su discurso en que ante las "amenazas" que están sufriendo algunos dirigentes nacionales que "están siendo acosados en la calle", los responsables del PP van a seguir "poniendo la cara". "No podemos estar débiles en los momentos difíciles porque éstos están hechos para la gente valiente y no para los que se acobardan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento