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Melilla reducirá de ocho a cinco horas y media sus travesías en barco a Málaga y a cuatro y media a Almería

El nuevo contrato marítimo de Melilla incluirá travesías de 5,30 horas a Málaga y 4,30 horas a Almería en vez de las ocho horas actuales y "a mejor precio", según ha avanzado este viernes el portavoz del Ejecutivo de Melilla, Daniel Conesa (PP) En rueda de prensa, Conesa ha asegurado que el nuevo contrato "traerá buques de velocidad mínima de 22 nudos" que permitirán reducir los trayectos de ocho horas en la actualidad "a sólo cinco y media con Málaga y un máximo de cuatro horas y media a Almería".

El nuevo contrato marítimo de Melilla incluirá travesías de 5,30 horas a Málaga y 4,30 horas a Almería en vez de las ocho horas actuales y "a mejor precio", según ha avanzado este viernes el portavoz del Ejecutivo de Melilla, Daniel Conesa (PP)

En rueda de prensa, Conesa ha asegurado que el nuevo contrato "traerá buques de velocidad mínima de 22 nudos" que permitirán reducir los trayectos de ocho horas en la actualidad "a sólo cinco y media con Málaga y un máximo de cuatro horas y media a Almería".

El también consejero de Economía y Hacienda ha subrayado que el nuevo documento del concurso para la concesión del transporte marítimo entre Melilla y la Península también beneficiará el bolsillo de los melillenses y restos de viajeros que usen estos barcos. "No puedo adelantar ahora las cantidades concretas, pero los viajes serán a mejor precio" ha comentado.

Daniel Conesa ha avanzado además que la semana próxima "se cerrarán en Madrid los últimos detalles de este nuevo contrato marítimo" en la reunión entre Melilla y Ministerio de Fomento.

Por ello ha subrayado que "a final de año el salto de calidad del transporte marítimo será muy notable con cambios importantes respecto del actual contrato". Por último, ha subrayado que la Ciudad Autónoma, para lograr todas estas mejoras, va a hacer una aportación de un millón y medio de euros a sumar a los seis millones que emplea el Ejecutivo Central.

En la actualidad, como ha ocurrido siempre hasta ahora, la concesión de este servicio público ha recaído en manos de Acciona-Trasmediterránea después de ganar todos los concursos, el último con la competencia de Balearia. Para este nuevo contrato seguramente volverá a participar pero no se sabe sí tendrán competidor, si es uno —por ejemplo Armas que ahora conecta Melilla con Motril— o si lo intenta también de nuevo Balearia.

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