La capital aragonesa es la ciudad con menor índice de atascos entre 59 capitales europeas, según Tomtom

El Índice de Tráfico Anual de TomTom --Congestion Index 2012-- sitúa a Zaragoza como la ciudad europea con menos porcentaje de atascos de entre todas las analizadas. El estudio se realiza regularmente por esta empresa holandesa de navegadores, y ofrece un exhaustivo análisis de la situación del tráfico en las ciudades más importantes del mundo.
Atascos y retenciones de tráfico en Aragón
Atascos y retenciones de tráfico en Aragón
EUROPA PRESS
Atascos y retenciones de tráfico en Aragón

El Índice de Tráfico Anual de TomTom —Congestion Index 2012— sitúa a Zaragoza como la ciudad europea con menos porcentaje de atascos de entre todas las analizadas. El estudio se realiza regularmente por esta empresa holandesa de navegadores, y ofrece un exhaustivo análisis de la situación del tráfico en las ciudades más importantes del mundo.

En los últimos años, Zaragoza ha ocupado el mejor lugar entre las capitales con menos índice de congestión en su circulación rodada, a pesar -incluso- de las afecciones provocadas por las obras del Tranvía en todo su eje Norte-Sur.

En esta edición, que analiza el año 2012 de manera íntegra, se dan datos de 59 ciudades y Zaragoza ocupa la mejor posición por lo que es la ciudad con menor índice de congestión de todas las estudiadas.

Moscú y barcelona,

Las peores

La ciudad con mayor índice de atascos de Europa es Moscú, seguida de Estambul, Varsovia, Marsella, Palermo, Stuttgart, París, Roma, Hamburgo y Bruselas.

En el caso de España, las diez ciudades analizadas por orden de peor a mejor: Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Las Palmas, Sevilla, Murcia, Valencia, Bilbao, Málaga y Zaragoza, que es la ciudad mejor situada.

Según explica TomTom, su estudio sobre el tráfico es el barómetro más preciso del mundo en zonas urbanas. El informe es el único que está basado en datos reales de tiempo de desplazamiento captados por los vehículos que circulan por todas las carreteras de la red vial.

La metodología utilizada en el estudio de tráfico de TomTom compara los tiempos de desplazamiento durante los períodos no congestionados (tráfico fluido) con los tiempos de desplazamiento en las horas punta. La diferencia se expresa con un porcentaje de incremento en el tiempo de desplazamiento.

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