Murcia reunirá, del 18 al 20 de abril, a los mejores expertos nacionales e internacionales en adicciones

Murcia es el municipio escogido para la celebración de las XL Jornadas Nacionales de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el alcoholismo y Otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL) del 18 a 20 de abril.

Murcia es el municipio escogido para la celebración de las XL Jornadas Nacionales de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el alcoholismo y Otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL) del 18 a 20 de abril.

Este evento supone el mayor congreso sobre adicciones que se celebra en España y reunirá a los mejores expertos nacionales e internacionales. La sociedad científica SOCIDROGALCOHOL es la primera entidad de España en el ámbito de alcohol y otras adicciones, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Así, el profesor Aurelio Luna, catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Murcia, y presidente del Comité Organizador de las Jornadas de Murcia 2013, ha asegurado que "la reunión de Murcia de los días 18 a 20 de abril con los mejores expertos en adicciones del mundo, será el espacio perfecto para compartir los resultados de las diversas investigaciones que se están llevando a cabo".

Luna también comentó que este congreso supondrá "el mejor ámbito para comprender, en un marco acogedor y lleno de posibilidades, la situación internacional en el campo de las adicciones y las propuestas más novedosas".

Entre los temas que se tratarán está la situación de la prevención en España, los retos pendientes en el tema del tabaco, tratamiento de las toxicomanías en medio hospitalario, el programa basado en el modelo Matrix, implantación de un tratamiento psicosocial y un método formativo-asistencial en drogodependencias, la prevención del consumo de alcohol y otras drogas durante el embarazo, una perspectiva general de las políticas de prevención.

De este modo, entre otros expertos estará Iván Montoya (director Clínico en el NIDA de EEUU) que comunicará los 'Avances en el tratamiento psicofarmacológico e inmunológico de los trastornos por consumo de sustancias', especialmente la seguridad y eficacia clínica de varios medicamentos y productos biológicos (vacunas, anticuerpos y enzimas) para el tratamiento de la dependencia a nicotina, cocaína y opiáceos.

Para más información se puede visitar el enlace web del programa y la web específica de Murcia 2013,

'http://www.socidrogalcohol.org' y 'http://www.socidrogalcohol2013.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento