Resueltas el 35% de las solicitudes de afectados por preferentes en la comarca do Barbanza

La delegada territorial de la Xunta afirma que se están solucionado por el arbitraje "todos los casos" aceptados
Reunión de Belén do Campo con afectados por preferentes
Reunión de Belén do Campo con afectados por preferentes
XUNTA
Reunión de Belén do Campo con afectados por preferentes

Más de medio millar de casos de afectados por las preferentes en la comarca de Barbanza han sido resueltos, lo que supone casi el 35% de las solicitudes recibidas en el proceso de arbitraje, según los datos aportados por la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, en el marco de una reunión con afectados.

En el encuentro, la delegada territorial da Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, ha transmitido a la plataforma de afectados que la Xunta está resolviendo "todas los casos" de arbitraje aceptados.

A la reunión asistieron también los alcaldes de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Rianxo y Dodro. En el encuentro, Do Campo defendió la arbitraje de consumo como "la solución" para que los ahorradores recuperen su dinero "de forma íntegra".

También les ha trasladado "la sensibilidad" del Ejecutivo autonómico "con aquellas personas que fueron víctimas de una mala praxis por parte de las entidades bancarias", señala en un comunicado.

No obstante, la Delegación Territorial de la Xunta recuerda que el ritmo de celebración de las vistas "depende en todo momento de las aceptaciones del banco, tramitadas con puntualidad por el Instituto Galego de Consumo (IGC)", añade en un comunicado.

Al hilo de ello, recalca que la Xunta está instando a Novagalicia Banco a que "refuerce la revisión de los casos que no fueron concluyentes en una primera fase con el fin de agilizar las aceptaciones" y de cara también a "incrementar el ritmo de arbitrajes y la emisión de laudos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento