El Grupo Ibergest cierra 2012 con un aumento de beneficios del 5,3% y unas ventas de 17,7 millones de euros

La empresa alicantina Grupo Ibergest ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de unos 17,7 millones de euros y un incremento del 5,3% en sus beneficios respecto al año anterior, según han destacado fuentes de la compañía.
Enrique Briones
Enrique Briones
GRUPO IBERGEST
Enrique Briones

La empresa alicantina Grupo Ibergest ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de unos 17,7 millones de euros y un incremento del 5,3% en sus beneficios respecto al año anterior, según han destacado fuentes de la compañía.

Este grupo, fundado en Alicante en 1973, es una compañía familiar con más de 2.500 trabajadores y presencia en buena parte del territorio nacional, donde desarrolla servicios integrales para empresas a través de sus divisiones Interactiva y Brilogic.

Interactiva, que representa el 88 por ciento del negocio del grupo, está especializada en mantenimiento integral y limpieza y ha cerrado 2012 con una cifra de ventas de 15,64 millones de euros.

Esta división opera en sectores como el bancario o el textil, y su objetivo para 2013 es consolidarse en "sectores que requieren una alta especialización en servicios de limpieza, como la industria agroalimentaria".

El fundador y presidente de Grupo Ibergest, Enrique Briones, ha destacado la "capacidad para adaptarse a los retos que plantean las compañías, sometidas a estrictas certificaciones de calidad", como un "valor añadido" de esta compañía.

"Gracias a nuestra vocación por innovar en la gestión y a la preparación de nuestros equipos, estamos entrando en sectores tan exigentes como la alimentación, donde la higiene es esencial en todos los procesos", ha subrayado.

Tratamiento de documentación

Por su parte, la división Brilogic está centrada en la gestión y el tratamiento de documentación, y ha facturado dos millones de euros a lo largo de 2012, periodo en el que gestionó más de cinco millones de documentos para clientes de todo el territorio nacional.

En la actualidad, Brilogic está especializada en los sectores hostelero, deportivo y editorial, y después de una inversión de más de 2,5 millones de euros, prevé "incrementar sustancialmente su producción" gracias a la "creciente demanda y oportunidades de negocio que genera" su portal de venta online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento