Ignacio González niega que hablara de "censura" en los medios, sino de "ser cuidadosos"

  • Asegura que hay que ser "escrupuloso" cuando una información afecta "a la imagen y la dignidad" de las personas.
  • Afirma que el cuidado hay que ponerlo con todos, "no solo con los políticos".
  • Estas informaciones "producen un daño que luego no hay manera de arreglar".
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado este viernes que haya hablado de "censura" a los medios de comunicación sino de que deben ser cuidadosos "a la hora de dar información" porque la misma "puede afectar a la imagen y la dignidad de las personas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Las Rozas, tras acudir a la entrega de premios de la Federación de Autismo de Madrid, González ha reiterado que "hay que ser especialmente cuidadosos" y "escrupulosos" con "estas cosas". Así, preguntado sobre si piensa que esta propuesta es una "especie de censura", el mandatario regional ha señalado que "no he dicho nada de eso".

"Creo que hay que ser cuidadoso a la hora de dar la información porque la información tiene un impacto enorme en la opinión pública y hace que la gente perciba las cosas de una determinada manera. Cuando esa información puede afectar a la imagen, a la dignidad de las personas, creo que hay que ser especialmente escrupuloso", ha apuntado.

A su juicio, este asunto debe ser "especialmente valorado" a la hora de realizar las informaciones, "sobre todo, cuando no tienen una relación muy directa con la actividad pública que una persona realiza" o con las decisiones que está tomando en el desempeño de su cargo porque cree "que producen un daño que luego no hay manera de arreglar".

"Hay que ser especialmente cuidadoso en estas cosas. No solo con los políticos, sino con todo. Creo que en estos momentos en que hay especial sensibilidad social, aún más", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento