Versión impresa

Los pensionistas de aquí cobran menos que la media

 

555 euros al mes. Las pensiones que se pagan en la comunidad por jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y a favor de familiares están por debajo de la media nacional.

Mientras que en la autonomía valenciana los pensionistas ingresan  555,84 euros mensuales, en el resto de España las pensiones alcanzan, de media, los 605,33 euros al mes.

Por provincias, Valencia se sitúa a la cabeza, con 576,76 euros de media, a la que siguen Alicante (536,16 euros) y Castellón (518,8), según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El País Vasco es la comunidad con las pensiones medias más altas del país, con 767,54 euros mensuales. La más baja, en Galicia, con 502,55 euros al mes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778/0/pensionistas/cobran/menos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios