Versión impresa

Jóvenes con Síndrome de Down realizarán prácticas laborales en la Junta de C-LM gracias a un convenio de colaboración

Un convenio de colaboración entre la Asociación Síndrome de Down de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá que jóvenes afectados por esta discapacidad puedan realizar prácticas laborales en la Administración regional.

Un convenio de colaboración entre la Asociación Síndrome de Down de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá que jóvenes afectados por esta discapacidad puedan realizar prácticas laborales en la Administración regional.

Este acuerdo, que tiene un año de duración, ha sido firmado este viernes en el Centro Especial de Empleo de ASDOWNTO por Lucas Gilaranz, responsable de la asociación, y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

"Es un día feliz para nuestra asociación", ha dicho el responsable de Down Toledo, quien ha explicado que "era algo que la asociación venía mucho tiempo persiguiendo". Asimismo, ha asegurado que estas prácticas serán buenas tanto para los jóvenes como para la Junta, que podrá conocer de cerca el trabajo que se hace desde Down Toledo.

Igualmente, Gilaranz ha destacado que estas prácticas servirán a estos jóvenes ampliar su currículo y les permitirá estar presentes en la vida activa toledana, para, posteriormente, poder acceder a la empresa privada.

El responsable de la asociación ha aprovechado para apuntar que Empleo con Apoyo es un proyecto que lleva muchos años en Toledo y que "funciona muy bien". El año pasado permitió que 18 jóvenes de la asociación realizaran prácticas laborales en la empresa privada, de los cuales diez estuvieron contratados durante todo el año.

Por su parte, el también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que el objetivo de este convenio es intentar buscar una oportunidad para personas que tienen capacidades distintas, pero que tienen "todo el derecho a poder integrarse de una manera plena, integra e inmediata en la sociedad en la vivimos".

Comisión de seguimiento

Según ha explicado, las prácticas de inserción socio-laboral se realizarán en todas las consejerías y en coordinación con la asociación y se creará una comisión de seguimiento que evaluará cómo va funcionando el convenio. Ya hay 11 personas preparadas para incorporarse, pero la idea es ampliar el número, ha comentado.

Esteban espera que este convenio sea el "principio" y que en el futuro pueda ampliarse "cualitativa y cuantitativamente" porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal cree que éste es un camino "perfecto" para poder contribuir a esta inserción laboral en personas que tienen capacidades distintas y, en este caso, Síndrome de Down.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777834/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios