Versión impresa

Los logroñeses realizaron cerca de 4.000 sugerencias en temas de medio ambiente en 2012

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha destacado que los ciudadanos logroñeses han realizado 3.965 consultas, quejas y sugerencias para solucionar problemas relacionados con el medio ambiente en 2012. Las peticiones se han recogido en el Servicio de atención al ciudadano y el 010.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha destacado que los ciudadanos logroñeses han realizado 3.965 consultas, quejas y sugerencias para solucionar problemas relacionados con el medio ambiente en 2012. Las peticiones se han recogido en el Servicio de atención al ciudadano y el 010.

El Servicio de atención al ciudadano atendió un total de 3.238 peticiones y sugerencias de los ciudadanos, un 10 por ciento menos que el año pasado, lo que confirma la tendencia descendente de los últimos ejercicios. Además, mediante el servicio 010 u otros medios municipales se intervino en otros 727 casos.

El Servicio de atención al ciudadano sirve para relacionar la prestación de los servicios de limpieza y recogida de residuos con los propios ciudadanos, canalizando todas las peticiones de servicios e informar sobre los servicios que se prestan y atender cualquier consulta formulada por los ciudadanos.

Las solicitudes más numerosas fueron de recogida de residuos voluminosos, en total 2.875 peticiones; le siguen sugerencias y quejas por el estado de aceras y calzadas, con 204; 99 peticiones de eliminación de pintadas; demandas de ubicación de contenedores o quejas por su estado, con 31; 14 sugerencias sobre el estado de jardines o juegos infantiles; 5 sugerencias sobre el estado de sumideros; y diez que se engloban en el apartado de otras sugerencias.

Respecto a las peticiones relacionadas con el medio natural, se realizaron otras 727 atenciones, lo que supone un descenso del 15 por ciento. En estos casos las solicitudes estuvieron relacionadas con árboles (302), parques y jardines (229), mobiliario urbano (112), parques infantiles (64) y molestias de aves, principalmente palomas y estorninos (20).

Datos de la web

El número de visitas a la web www.logrolimpio.com se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años. Así, se registraron 12.045 visitas en 2012, un 51 por ciento más que en 2011 con 7.958 visitas y muy lejos de las 3.042 de 2007. En la web el ciudadano puede acceder a diversa información, como la ubicación de los puntos limpios móviles, datos estadísticos, presentar quejas o sugerencias y solicitar servicios.

Por otra parte, a través de este servicio se recaban, igualmente, las peticiones para la recogida de papel y cartón de los colegios y edificios oficiales de Logroño. Durante 2012 se atendieron 1.526 solicitudes y se recogieron 110 toneladas de papel y cartón.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777779/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios