Versión impresa

Detenidas siete personas que se dedicaban, en dos grupos distintos, a robar en parcelas de Albacete

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a A.A., de 26 años, B.M.C., de 24 años y M.B., de 18 años, todos de nacionalidad rumana, sin domicilio conocido y con antecedentes, como presuntos autores de varios robos en parcelas del entorno de la capital.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a A.A., de 26 años, B.M.C., de 24 años y M.B., de 18 años, todos de nacionalidad rumana, sin domicilio conocido y con antecedentes, como presuntos autores de varios robos en parcelas del entorno de la capital.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, desde la Policía Local se informó a la Sala del 091 de la presencia de tres individuos merodeando por las parcelas situadas en el entorno de La Pulgosa. Los coches radio-patrulla se acercaron al lugar y sorprendieron dentro del recinto de una casa de campo a los tres detenidos, que habían causados daños para apoderarse de cable eléctrico, contador y diferencial de luz.

Los detenidos llevaban bicicletas, destornilladores y guantes para facilitar su ilícita actividad. Se investiga su participación en otros robos cometidos en la zona.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno también ha informado de la detención, por parte de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete, de otras cuatro personas, J.M.E.E., de 29 años, C.M.P.C., de 21 años, J.J.C.R., de 48 años y S.S., de 19 años, el primero sin domicilio conocido y con amplio historial delictivo, y los tres restantes vecinos de la ciudad, con antecedentes, también como presuntos autores de varios robos en parcelas del entorno de la capital.

A finales de del pasado mes de marzo la Policía constató un ligero incremento en el robo dentro de parcelas situadas entre las carreteras de Murcia y Alicante. Como consecuencia del dispositivo desplegado en la zona, se pudo localizar y detener a tres de los presuntos autores, que se desplazaban en un vehículo con un destornillador, una pata de cabra y un mazo, que son herramientas utilizadas habitualmente para cometer este tipo de robos.

Más tarde, las investigaciones dieron como resultado la detención de un cuarto integrante del grupo. Con arreglo a los indicios recopilados por los agentes, se les imputan, al menos, seis robos en casas de campo.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777696/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios