El CERMI CV aprueba por unanimidad no adherirse al acuerdo de la sociedad civil por la Comunitat del Consell

El Comité Ejecutivo del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha acordado por unanimidad no adherirse al Acuerdo de la sociedad civil por la Comunitat Valenciana propuesto por el Consell.
Comité Ejecutivo del CERMI CV
Comité Ejecutivo del CERMI CV
CERMI CV
Comité Ejecutivo del CERMI CV

El Comité Ejecutivo del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (

Cermi cv), reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha acordado por unanimidad no adherirse al Acuerdo de la sociedad civil por la Comunitat Valenciana propuesto por el Consell.

"Incluso estando de acuerdo con muchas de las buenas intenciones y principios que suscribe dicho documento" porque se trata de un colectivo "sobre el que se está cebando de restricciones y recortes, tanto en derechos individuales como colectivos de las personas con discapacidad", ha apuntado.

El presidente del

Cermi cv, Joan Planells, ha destacado en un comunicado que necesitan un "gesto" por parte de la Generalitat Valenciana hacia este sector, así como "propuestas claras para paliar los efectos que están teniendo los recortes en discapacidad, con la aplicación de políticas trasversales".

Así, esta organización reclama al Consell que "anule el copago farmacéutico y ortropotésico", dadas las "economías de subsistencia" de las personas con discapacidad y sus familias. También reclama los "recortes lineales" del 10 por ciento en las subvenciones de Bienestar Social.

Asimsimo, advierte de que el "recorte brutal que piensa hacer la Conselleria de Empleo" tanto a los centros especiales de empleo, como a los apoyos, cursos de formación, etc., así como el "impago" de los programas europeos de los años 2010, 2011 y 2012, haciendo que algunos servicios como los CEE sean "totalmente inviables en el presente ejercicio".

También critica el retraso de 10.000 resoluciones de programas individuales de atención a la dependencia que se está produciendo en estos momentos, el copago en los servicios de la dependencia y en los servicios de las entidades del sector y la modificación en los baremos de valoración de la discapacidad y la dependencia, "realizado en base a criterios económicos y no en base a la persona con discapacidad".

Por otro lado, ha recordado que el

Cermi cv representa a más del 95 por ciento de las más de 400.000 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, ha señalado que las entidades que se suman a esta convocatoria son ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles),

Cocemfe cv (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la C.V.),

Fesord cv (Federación de Personas Sordas de la C.V.),

Fisd cv (Federación de Asociaciones del Síndrome de Down de la C.V.),

Predif cv (Plataforma Representativa de Discapacitados Físicos de la C.V.),

Aspace cv (Federación de Parálisis Cerebral de la C.V.),

Feaps cv (Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la C.V.),

Feder cv (Federación de Enfermedades Raras de la C.V.), FEVADACE (Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido), HELIX (Federación de Asociaciones por la integración del Sordo en la C.V.),

También

Feafes cv (Federeación de Asocaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de la C.V.),

Febh cv (Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia de la C.V.), FESA (Federación de Deportes Adaptados de la C.V.) y CALCSICOVA (Coordinadora de Asociaciones de VIH-Sida de la C.V.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento