Versión impresa

Un total de nueve de los 231 jueves que han recibido sus despachos en Barcelona irán destinados a Baleares

Un total de nueve de los 231 nuevos jueces de la 63 promoción de la carrera judicial que este jueves han recibido sus despachos en un acto celebrado en Barcelona irán destinados a Baleares.

Un total de nueve de los 231 nuevos jueces de la 63 promoción de la carrera judicial que este jueves han recibido sus despachos en un acto celebrado en Barcelona irán destinados a Baleares.

El acto ha sido presidido por el Príncipe de Asturias, con la presencia del presidente y vocales del CGPJ, del presidente del Tribunal Constitucional, de miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, del fiscal general del Estado, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y de presidentes de los restantes Tribunales Superiores de Justicia, y de numerosas autoridades políticas encabezadas por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

La 63 Promoción de la carrera judicial está integrada por 145 mujeres y 86 hombres, con lo que se consolida la mayoritaria proporción de mujeres, cifrándose en este año en torno al 63 por ciento.

El promedio de edad de quienes integran la promoción se sitúa alrededor de los 30 años y la media de tiempo empleado en la preparación y aprobación de la oposición ha sido de cuatro años y diez meses.

La distribución territorial de destinos de la Promoción es la siguiente: Cataluña, donde irán destinados 53 nuevos jueces; Andalucía, con 41; Canarias, con 20; Comunidad Valenciana, con 17; Madrid, con 16; Galicia, con 15; Castilla-La Mancha y Murcia, con 14; Castilla y León, con 11; Baleares, con 9; País Vasco, con 7; Aragón, con 4; Asturias, con 3; Cantabria, Extremadura y La Rioja, con 2; y Navarra, con 1.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777127/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios