El Gobierno foral pide precaución en la carretera ante la posibilidad de que nieve este viernes a partir de 600 metros

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones en la carretera ante la previsión meteorológica que anuncia la posibilidad de nevadas este viernes en la Comunidad foral a partir de los 600 metros.
Una máquina quitanieves limpia una carretera.
Una máquina quitanieves limpia una carretera.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Una máquina quitanieves limpia una carretera.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones en la carretera ante la previsión meteorológica que anuncia la posibilidad de nevadas este viernes en la Comunidad foral a partir de los 600 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán, en general, débiles y más frecuentes en el norte y oeste de la comunidad. Asimismo, se esperan también heladas débiles en puntos del Pirineo navarro, zona donde la AEMET ha declarado el aviso amarillo por nevadas que podrán alcanzar un espesor de 5 centímetros.

Por su parte, el departamento de Fomento movilizará a partir de las 5 horas de este viernes un dispositivo de hasta 15 equipos quitanieves que recorrerán las autovías de la Barranca (A-10), del Norte (A-1) y de Leitzaran (A-15); las carreteras del área pirenaica; y otras vías de la mitad norte de la comunidad.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Estado de las carreteras

A las 14.30 horas de este jueves ninguna carretera de la Comunidad foral presenta incidencias relacionadas con la nieve, si bien son varias las vías afectadas por inundaciones, desprendimientos o hundimientos.

En la red principal está cortada la carretera que une Pamplona con Madrid (N-113) a la altura de Castejón (pk 75) por desbordamiento del río Ebro.

Asimismo en la Autovía del Camino (A-21) permanecen cerrados por un desprendimiento de tierra dos de los tres carriles del sentido Logroño, a la altura de Mañeru (pk 24); y en la Ronda de Pamplona (PA-30) está cortado también por desprendimiento el sentido sur entre las rotondas de Oricáin (pk 12,8) y Arre (pk 11,3).

Por su parte, en la red secundaria están cerradas la carretera NA-6631 (Funes-NA-115), en el pk 1, por desprendimiento; la NA-6115 (Muniáin-Morentin), en el pk 0,970, por hundimiento de un carril; y la NA-7040 (Puente la Reina-Lezáun), entre los pk 10 y 15, por hundimiento. Esta última vía también presenta un estrechamiento de calzada en el pk 8 por el mismo motivo.

Además tienen carriles cortados las carreteras NA-132-B (Variante de Igúzquiza), en el pk 1,5, por desprendimiento; la NA-718 (Estella-Olazagutía), en el pk 7, por desprendimiento; la NA-7123 (Garísoain-Alloz), en el pk 1,6, por hundimiento; la NA-7230 (Viana-Aguilar), en el pk 6,1, por desprendimiento; la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides), en el pk 8,3, por hundimiento; y la NA-2404 (Nardués-Aldunate), en su inicio, por hundimiento.

Finalmente, cuentan con pasos alternativos la NA-176 (Garde-Ansó), en el pk 9,3, por deslizamiento de calzada; la NA-2011 (Salazar-Francia), entre los pk 0,5 y 1,5, por hundimiento; y la NA-5310 (Ujué), en el pk 6, por hundimiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento