Draghi prevé una recuperación gradual de la economía, pero pide nuevas reformas

  • El presidente del BCE ha anunciado una "recuperación gradual de la economía" para la segunda mitad de 2013, aunque advierte de "riesgos a la baja".
  • Draghi asegura que para que esto se cumple es "esencial" que los gobiernos intensifiquen las reformas estructurales.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado este jueves que se va a producir una "recuperación gradual de la economía en la segunda mitad del año", aunque existen "riesgos a la baja".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno del BCE, Draghi explicó que la entidad observa de cerca las condiciones del mercado monetario y garantizará liquidez ilimitada "todo el tiempo que sea necesario".

"Podemos prever una gradual recuperación económica en el segundo semestre del año", afirmó, para recomendar a continuación a los ejecutivos europeos la aplicación "consecuente" de las medidas adecuadas para la activación del mercado laboral.

Draghi, ha añadido que es "esencial" que los gobiernos intensifiquen la implementación de las reformas estructurales a nivel nacional.

Poco antes de la comparecencia de Draghi, el BCE había anunciado que mantendría los tipos de interés en el mínimo del 0,75%, como lleva haciendo desde hace ya 10 meses.

La mayor parte de los expertos descartaban cambios en el precio del dinero pese a que los últimos indicadores de tendencia señalan un empeoramiento de la situación económica en la zona del euro.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero y la confianza empresarial han caído en Alemania, que era el motor de la economía de la zona del euro.

El BCE estudia las opciones disponibles para contribuir a mejorar la actividad económica en la zona del euro y facilitar el crédito a las empresas de los países periféricos así como ayudar a los bancos a reestructurar sus balances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento