Draghi prevé una recuperación gradual de la economía, pero pide nuevas reformas

Draghi prevé una recuperación gradual de la economía, pero pide nuevas reformas

Draghi
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. (Michael Kappeler / EFE)
  • El presidente del BCE ha anunciado una "recuperación gradual de la economía" para la segunda mitad de 2013, aunque advierte de "riesgos a la baja".
  • Draghi asegura que para que esto se cumple es "esencial" que los gobiernos intensifiquen las reformas estructurales.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado este jueves que se va a producir una "recuperación gradual de la economía en la segunda mitad del año", aunque existen "riesgos a la baja".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno del BCE, Draghi explicó que la entidad observa de cerca las condiciones del mercado monetario y garantizará liquidez ilimitada "todo el tiempo que sea necesario".

"Podemos prever una gradual recuperación económica en el segundo semestre del año", afirmó, para recomendar a continuación a los ejecutivos europeos la aplicación "consecuente" de las medidas adecuadas para la activación del mercado laboral.

Draghi, ha añadido que es "esencial" que los gobiernos intensifiquen la implementación de las reformas estructurales a nivel nacional.

Poco antes de la comparecencia de Draghi, el BCE había anunciado que mantendría los tipos de interés en el mínimo del 0,75%, como lleva haciendo desde hace ya 10 meses.

La mayor parte de los expertos descartaban cambios en el precio del dinero pese a que los últimos indicadores de tendencia señalan un empeoramiento de la situación económica en la zona del euro.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero y la confianza empresarial han caído en Alemania, que era el motor de la economía de la zona del euro.

El BCE estudia las opciones disponibles para contribuir a mejorar la actividad económica en la zona del euro y facilitar el crédito a las empresas de los países periféricos así como ayudar a los bancos a reestructurar sus balances.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777028/0/mario-draghi/reformas-gobiernos/recuperacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios