El BCE cumple lo previsto y mantiene los tipos en el 0,75% por décimo mes consecutivo

Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi (c). (EFE)
  • El BCE ha cumplido con el guión previsto y ha mantenido los tipos de interés en el 0,75%, pese al empeoramiento de la economía.
  • Los tipos llevan en este mínimo desde hace 10 meses.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo del 0,75 % pese al empeoramiento de la economía.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,5%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0%.

La mayor parte de los expertos descartaban cambios en el precio del dinero pese a que los últimos indicadores de tendencia señalan un empeoramiento de la situación económica en la zona del euro.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero y la confianza empresarial han caído en Alemania, que era el motor de la economía de la zona del euro.

El BCE estudia las opciones disponibles para contribuir a mejorar la actividad económica en la zona del euro y facilitar el crédito a las empresas de los países periféricos así como ayudar a los bancos a reestructurar sus balances.

Entre estas opciones se encuentra ampliar el abanico de activos que acepta como garantía en sus operaciones de refinanciación, dijo el analista de Commerzbank Michael Schubert.

El BCE todavía tiene margen de maniobra y podría recortar su tasa rectora próximamente. El presidente del BCE, Mario Draghi, informará en rueda de prensa de las deliberaciones del consejo de gobierno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776877/0/banco-central-europeo/mantiene/tipos-de-interes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios