Versión impresa

Zoido: La Junta concedió una ayuda a Primayor "con intrusos y Lanzas como mediador" tras haber modificado la orden

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha desvelado este jueves que la Junta de Andalucía concedió una ayuda a la empresa jiennense Primayor en la que "hay intrusos" y aparece "otra vez como mediador" el exsindicalista Juan Lanzas --en prisión por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos-- tras la orden aprobada en abril de 2011 para modificar el procedimiento de concesión de ayudas excepcionales a empresas en crisis.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha desvelado este jueves que la Junta de Andalucía concedió una ayuda a la empresa jiennense Primayor en la que "hay intrusos" y aparece "otra vez como mediador" el exsindicalista Juan Lanzas —en prisión por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos— tras la orden aprobada en abril de 2011 para modificar el procedimiento de concesión de ayudas excepcionales a empresas en crisis.

Según ha detallado Zoido en su debate parlamentario con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, entre los "intrusos" en el ERE de Primayor figuran "Luis García Reyes, muy amigo de Lanzas, y su sucesor en UGT Jaén, que es esposo de María José Martínez Elvira, una de las intrusas de Hitemasa, activa militante socialista de Torredonjimeno (Jaén).

Zoido, que ha señalado que también se concedió otra ayuda similar tras la orden de abril de 2011 "relativa a los Astilleros de Huelva", ha urgido a Griñán a "esclarecer estas situaciones" después de haberle emplazado sin éxito durante el debate a aclarar "si su Gobierno no había otorgado ayudas excepcionales después de dictar esa orden".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776820/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios