Hacienda ha devuelto a los contribuyentes valencianos 7,46 millones de euros en los dos primeros días de la campaña

Los contribuyentes valencianos han confirmado en los dos primeros días de la Campaña de la Renta 2012 un total de 33.668 borradores y la delegación de la Agencia Tributaria ha efectuado en estas primeras 48 horas 13.223 devoluciones por un importe de 7,46 millones de euros.
Cabrera durante la rueda de prensa de la Renta 2012
Cabrera durante la rueda de prensa de la Renta 2012
EUROPA PRESS
Cabrera durante la rueda de prensa de la Renta 2012

Los contribuyentes valencianos han confirmado en los dos primeros días de la Campaña de la Renta 2012 un total de 33.668 borradores y la delegación de la Agencia Tributaria ha efectuado en estas primeras 48 horas 13.223 devoluciones por un importe de 7,46 millones de euros.

Así lo ha indicado el delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel J. Cabrera Pardo, en una rueda de prensa ofrecida para valorar las primeras jornadas de la campaña, en la que se prevé la presentación de 2,19 millones de declaraciones en la Comunitat Valenciana, según las primeras estimaciones, entre el 10 y 12 por ciento del total nacional.

Cabrera ha señalado que aunque hay que tomar este dato "con todas las precauciones, porque es muy temprano", la cifra de declaraciones se mantiene estable, con un leve incremento del 0,01 por ciento respecto a la campaña pasada. De este total de declaraciones, se prevé la devolución de 1.135 millones de euros y que la Agencia Tributaria ingrese 631 millones.

Hasta la fecha, los contribuyentes valencianos han visualizado más de 147.000 borradores de la declaración y datos fiscales de forma telemática, han confirmado 33.668 borradores y han solicitado 32.177 devoluciones por un importe de 25,75 millones de euros. En total, se pondrán a disposición 2,2 millones de borradores y datos fiscales en Internet para descargar.

Cabrera ha apuntado que los datos de confirmación de borradores son superiores a los del año pasado, debido tanto al impulso de la vía telemática como a la crisis económica.

Impuesto de patrimonio

Por otra parte, Cabrera se ha referido al impuesto de patrimonio relativo al 2012, que este año no está bonificado en la Comunitat Valenciana, y ha apuntado que se prevé que se presenten 22.500 declaraciones y unos ingresos de 130,3 millones, aunque ha matizado que hay que tomar estos datos "con mucha cautela" porque "ha pasado mucho tiempo" desde que este impuesto fue efectivo por última vez.

"Venimos de una situación en la que no existía durante algunos años, la situación económica puede haber cambiado", ha insistido el delegado de la Agencia Tributaria en Valencia, que ha señalado que el año pasado se presentaron en la región 4.779 declaraciones de patrimonio, cuando era obligatoria su presentación, aunque no su ingreso.

Campaña a nivel nacional

En el conjunto de España se pondrán a disposición de los ciudadanos más de 21 millones de borradores y datos fiscales, incluyendo los borradores destinados a más de 1,5 millones de contribuyentes que hasta ahora, debido a las características de su renta, no podían acceder a ellos.

Asimismo, participarán en la campaña 1.634 personas contratadas en oficinas, 3.100 agentes en plataformas telefónicas y se destinarán 7.200 funcionarios a este fin. También se prevén 7,3 millones de llamadas telefónicas, en su mayoría para solicitar información tributaria o pedir cita previa.

El 2 de abril se abrió el plazo para acceder y confirmar el borrador telemático, el día 24 de abril se iniciará el periodo para presentar las declaraciones de forma telemática, el 6 de mayo comenzará el plazo para presentar las no telemáticas y podrá pedirse la cita previa para la atención en oficinas, que se iniciará el 13 de abril. La Campaña de la Renta 2012 concluirá el 1 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento