Versión impresa

Pastor evita pronunciarse sobre la imputación de la Infanta y cree que la monarquía es lo que más estabilidad da al país

Defiende que los partidos políticos "se pongan de acuerdo" con el fin de conseguir la mayor transparencia posible

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado pronunciarse este jueves sobre la imputación de la Infanta Cristina y ha opinado que la monarquía parlamentaria es y va a seguir siendo lo que más estabilidad le dé al país.

En una entrevista con la Cadena Cope recogida por Europa Press, Pastor ha sostenido que "el Gobierno no puede o no debe dar opinión" sobre este asunto ya que su obligación es "respetar" lo que hagan los tribunales de justicia. "Confío en la justicia", ha agregado.

"El Gobierno no se pronuncia sobre las decisiones de los tribunales porque en nuestro país hay separación de poderes. Yo soy parte de ese poder ejecutivo y hemos de dejar al poder judicial que trabaje y que lo haga porque yo confío en la justicia", ha argumentado. No obstante, ha mostrado su "respeto" y "lealtad" a la institución de la monarquía parlamentaria porque, a su parecer, "es" y "va a seguir siendo" lo que "más estabilidad le da al país".

"Nuestro modelo constitucional es un modelo que todos los españoles hicimos hace décadas (...) La monarquía es una institución muy importante y da ese equilibrio necesario en una democracia como es la española", ha insistido.

Por otra parte, ha defendido la transparencia en "todas" las instituciones españolas. A su juicio, los ciudadanos "han de conocer todos los detalles" de cómo se hacen las cosas en la Administración.

La dirigente 'popular' ha dicho que le gustaría que, en la ley de transparencia en la que se está "trabajando" y "debatiendo", "todos" los grupos políticos la pudieran "apoyar" y también pusieran sobre la mesa "iniciativas".

Valora la ley de transparencia

En este sentido, ha señalado que está "encantada" y que es "muy positivo" que exista esa transparencia y que en los periódicos se hicieran públicas las declaraciones de la renta de los altos cargos y diputados.

"Los que me conocen de cerca saben lo que tengo, lo poco o mucho que tenga cada uno y los que no me conocen que lo sepan. Me parece muy bien que sepa la gente qué tengo porque soy un servidor público y que, por tanto, me pueden echar las cuentas. Que haya transparencia a mi me da una tranquilidad absoluta como ciudadana y política", ha insistido.

Por último, ha lamentado que la gente piense que los políticos no quieran transparencia y ha reiterado que es "defensora" de que los partidos políticos "se pongan de acuerdo" con el fin de conseguir la mayor transparencia posible.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776559/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios